Manuel Gómez Poblete
Un mal estreno en condición de dueño de casa tuvo anoche el todavía aproblemado elenco de Unión La Calera, que en el pleito que vino a cerrar la 2a fecha del Torneo de Transición en la Primera "B", terminó cayendo frente a Santiago Morning por 0-1.
El solitario tanto de Nelson Bustamante a los 15' de juego (gran alarde individual y mejor definición con pierna izquierda) vino a marcar la diferencia en favor de un equipo mucho más "aceitado" y que se conoce bien como el de "Clavito" Godoy ante un local que con un plantel nuevo -y una situación más que complicada en la tabla del descenso- no supo dar vuelta el resultado ante un rival que cerró todas sus líneas en defensa.
Sin jugar mal, el elenco calerano pagó -y bastante caro- su falta de gol, la cual se hizo evidente pese al debut de tres elementos de mitad de cancha hacia arriba (y que vienen a sumarse a los ya conocidos Viotti y Abán) como Paulo Rosales y los también argentinos Alberto Martínez y Germán Rivero.
Una serie de malas de definiciones -al margen del buen trabajo del golero visitante, Hernán Muñoz- dejaron a los caleranos con sus preocupantes 19 puntos en la tabla del descenso, lo que se transforma en un pobre 0.63 en el coeficiente de rendimiento. Y si bien Cobresal, con su 0.50 sería hoy el descendido, bien se sabe que los nortinos ponderan de un modo diferente y que con un par de triunfos, se alejarían de la parte baja. Y quizás por ello el dolor en Unión La Calera, elenco que sigue mirando a 12 puntos de distancia a sus rivales más cercanos, Iberia y Ñublense.