Valdivia se reencontró con el gol en valioso triunfo albo
Colo Colo superó como visita a O'Higgins y quedó de escolta de los líderes.
No era una misión fácil para Colo Colo el sumar de a tres en su visita a Rancagua. Y menos cuando en la previa se confirmó que el goleador de los albos, Esteban Paredes, no estaba para ser titular y que iría al banco de suplentes.
Sin jugadores especialistas en el ataque -ya que tampoco estaban considerados Octavio Rivero, Andrés Vilches y el juvenil Luis Marcelo Salas (que sufrió una fractura nasal)- el técnico Pablo Guede debió improvisar con Valdivia y Valdés como delanteros, siendo alimentados por Nicolás Maturana desde la zona media. Y atrás, el retorno -tras seis meses- de Matías Zaldivia, marcaba también una cierta incertidumbre ante un O'Higgins que con técnico interino (John Armijo), quería salir de perdedores.
Pese a los imprevistos, Colo Colo venció tres a uno a O'Higgins, en un pleito en donde Jorge Valdivia -tras una gran jugada que el mismo inició- anotó el tanto definitivo a los 70', luego de que Valdés (de penal) y Meza habían adelantado a los colocolinos, con descuento parcial de Pablo Calandria para los dueños de casa.