Claudia Carvajal R.
Tras una breve calma, nuevamente Valparaíso fue escenario de dos robos donde los asaltantes utilizaron armas de fuego para intimidar a sus víctimas: ¿el resultado? tres personas heridas en dos hechos ocurridos en Cumming y calleAlmirante Martínez, entre las 2 y 4 de la madrugada de ayer.
Las tres víctimas debieron ser derivadas hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde sólo uno sigue internado, pero fuera de riesgo vital.
El primer incidente ocurrió a la entrada de calle Cumming, a pasos de la Pérgola de las Flores. Según detalló la capitán Ingerborg Villa, de la Octava Comisaría Florida, pasadas las 02.00 de la madrugada una mujer de 21 años sufrió un robo con intimidación, desconocidos la amenazaron, le trataron de quitar sus pertenencias y al oponer resistencia uno de ellos saca un arma de fuego y le dispara, recibiendo un impacto en la pierna.
Producto del balazo, otra mujer, de 45 años, que justo en ese momento salió desde un local nocturno, recibió el impacto de un proyectil (esquirla), que le produjo una herida leve en el pecho.
Testigos señalaron que los responsables andaban en un vehículo marca Renault Clio de color plomo. Hasta el cierre de la edición no hay detenidos por este asalto.
Fuera de disco
El segundo hecho ocurrió a las 03.30 de la madrugada en Almirante Martínez con Blanco, en las afueras del Club Karma. Según informó el capitán Jorge Olea, de la Segunda Comisaría Central, a esa hora un hombre con dos mujeres salen del local. Justo en ese momento descienden dos personas de un automóvil marca BYD y le arrebatan la cartera a una de las jóvenes. El hombre que las acompaña trata de impedirlo, pero en ese momento uno de los asaltantes saca un arma de fuego, le dispara en dos ocasiones y lo hiere en la pelvis y en la pierna derecha.
"Estas personas huyen del lugar, no se concreta el delito en sí, mientras que la persona lesionada es trasladada al Van Buren", señala Olea. En este caso tampoco hay detenidos. Mientras que se descarta que los hechos estén relacionados entre sí.