"Lo aprendido afuera lo quiero ratificar en Chile"
Jean Paul Pineda explicó que viene a ganarse un puesto sanamente y a aportar para salir del fondo de la tabla.
"Es una oportunidad única para mí llegar a Wanderers, pues estos últimos tres años no han sido muy fáciles. En el tema personal, sufrimos junto a mi familia un episodio amargo en Brasil y esto lo tomo como una oportunidad única para nuevamente estar alegre en lo personal y familiar", anunció en la primera pregunta el nuevo refuerzo caturro Jean Paul Pineda.
-¿Cómo calificarías tus experiencias en el Córdoba de España y Vitória de Brasil?
En España y Brasil fueron experiencias positivas en lo futbolístico, pues aprendí mucho táctica y físicamente y todo eso lo vengo a ratificar acá en Chile.
-¿Qué le ha pedido Nicolás Córdova?
Nicolás sabe de mis características. Yo juego por todo el frente del ataque y estoy trabajando fuerte para aprender de mis compañeros, porque táctica y físicamente él trabaja de una forma muy distinta a lo que se hace en Chile. Entonces estoy metido en lograr el 100% de mi preparación para cuando me toque aportar al equipo.
-¿Cómo ves la exigencia de la hinchada wanderina?
No me lo tomo con ninguna presión. Desde el primer día que llegue aquí veo en la mirada de cada compañero que hay un buen grupo. Se está trabajando de la mejor manera y de esa forma vamos a salir super rápido de la incómoda situación en que está este club tan grande. Creo que el equipo ha ido evolucionando con un trabajo muy serio y esperemos que este fin de semana se pueda sumar de a tres.
-¿Cómo te sientes en lo físico, tras retornar de Brasil?
Llevo un mes de mi salida del Vitória y estuve en el gimnasio manteniéndome más que nada. No tuve la oportunidad de haberme preparado en algún club, pero pensé que me iba a sentir peor, sin embargo llegando acá me sentí bien. Obviamente no estoy al 100%, sin embargo jugaré con el corazón.
Wanderers enfrenta mañana a Universidad de Concepción como visitante desde las 15.30 horas. Pineda difícilmente será citado, no obstante indicó que cuenta con la ventaja de conocer el sistema de trabajo del Dt del Decano.
"Llevo dos días, recién conozco al equipo. El técnico pide mucha presion, mucho movimiento, pero ya tengo conocimiento del tema, pues acá se trabaja muy parecido a lo que viví fuera de Chile.
"Vengo sanamente a ganarme un puesto, aprender de todos y aportar para salir de un lugar que no se merece Wanderers", recalcó Pineda, a quien el propio Córdova resaltó como un jugador que podría dar una gran mano al equipo, pues puede jugar en las 3 posiciones de ataque.