Lo hizo otra vez: Shakira vuelve a sorprender con radical cambio de look
La cantante colombiana dejó el rubio. A través de su cuenta de Instagram, el reguetonero Nicky Jam compartió algunas imágenes de la filmación del video del tema "Perro Fiel".
Aunque ya había hecho de su larga melena rubia una seña de identidad desde que se lanzara al mercado anglosajón, a lo largo de su carrera Shakira ha pasado por todos los colores de pelo, desde negro a rosa y ahora… ¡pelirrojo!
Por el momento sólo han trascendido unas pocas imágenes de su nuevo look con melena rojiza durante la grabación del video musical que acompañará a su nueva colaboración con Nicky Jam, "Perro Fiel".
La canción ya es todo un éxito antes incluso de que se publique el vídeo. Ya cuenta con más de 12 millones de reproducciones en Spotify desde que se publicó el nuevo disco de la colombiana, El Dorado, a finales de mayo.
¿definitivo?
En las pocas imágenes publicadas en la cuenta de Nicky Jam, la cantante lleva puesta una gorra lo que impide confirmar si se trata de un postizo o realmente se ha teñido su cabello de este color para la ocasión.
Aunque para gustos hay de todo, muchos fans de la estrella latina han aprobado el cambio en su apariencia, la que a muchos recuerda a la imagen que solía llevar cuando comenzó su carrera internacional, hace ya más de 20 años.
Niña a mujer
La cantante colombiana empezó su carrera con un rizado y largo pelo negro el que después tiñó de rojo y llenó de trenzas en una decisión que vino de la mano con una apuesta musical más atrevida. También probó otros looks audaces, como el pelo rosa fucsia que lució en su mítico MTV Unplugged en el año 2000, antes de pasarse al rubio con el que triunfó en Estados Unidos y que lleva ya desde hace años con uno que otro matiz.
Pero quienes han seguido los pasos de la colombiana, saben que los cambios de looks de Shakira han sido un continuo y muestran la seguridad de la artista que se atreve a estos osados cambios.
Desde lo más recatado y propio de su look más juvenil de sus inicios, a unos más atrevidos donde además ha dejado ver su trabajado cuerpo curvilineo.
El color de cabello de Shakira ha sido frecuentemente un tema de controversia, pues muchas personas aseguran que hacía mejor música cuando no era rubia platinada, pero sus fans la defienden diciendo que gracias a ese cambio ella logró convertirse en una artista internacional.
En América Latina siempre se recuerda cuando Shakira debutó con su cabellera negra - con ese mismo look pasó casi inadvertida en la competencia internacional del Festival de Viña en 1993 y cuando solo tenía 16 años - y como pasó a tener las puntas rojas en la época de su disco "Pies descalzos", pero sin duda y gústele a quien le guste, su etapa rubia ha sido la más exitosa de su carrera, por lo que su nuevo cambio de look no dejó de sorprender a sus seguidores.