Wanderers se acercó al arco, pero no logró el ansiado triunfo
Jugando como locales, los porteños igualaron sin goles ante los hispanos. Los caturros dominaron, sin embargo debieron conformarse con un punto.
Con un gran marco de público, cerca de 10 mil espectadores, y el anuncio de que Unión Española sería el parámetro para el devenir de este campeonato de Transición; Wanderers repitió lo hecho ante Cobresal en Copa Chile, no obstante no alcanzó para ganar.
Si bien el rival fue mezquino en su planteamiento y sólo en el segundo tiempo mostró algo de sus armas, el Decano careció de motricidad fina y no logró desequilibrar el marcador.
Wanderers comenzó avisando a los 15 minutos, con un potente zurdazo desde fuera del área de César Cortes que se fue apenas ancho por el segundo palo del golero Diego Sánchez. Luego vino una aproximación de los 'Rojos' gracias a un remate del extremo derecho Fernando Meneses, a los 26 minutos, que se fue por encima del travesaño.
En el complemento se vio más suelto y con más llegada Marco Medel, mientras Francisco Piña, desde la banda derecha, lanzó varios pases-gol, situación que en el primer tiempo hizo Cortés en plena área chica.
Dos ocasiones claras marcaron los segundos 45 minutos en el Puerto. Primero, a los 53', Juan Pablo Gómez casi manda el balón hacia su propio arco en su intento por despejar un centro desde la derecha y un minuto más tarde Matías Fernández no le dio bien en plena área rival, elevó su intento en cómoda posición, tras centro desde la derecha de Francisco Piña.
Con el correr de los minutos poco y nada hubo para destacar. Sólo la expulsión del golero visitante Diego Sánchez, a los 84', por frenar con una infracción el avance de Luis García, cuando el jugador local se iba solo en demanda del arco.
Por la segunda fecha del Transición, Santiago Wanderers visitará el sábado 5 de agosto a Universidad de Concepción en el octava región, mientras que Unión Española recibirá el mismo día a Universidad Católica en el Santa Laura.
Córdova Tranquilo
Con la derrota de Curicó Unido ante Universidad de Chile y el empate caturro, el coeficiente de rendimiento y diferencia con el último de la tabla se mantiene.
"Tengo sensaciones encontradas, estoy tranquilo por el juego desarrollado, especialmente por la primera media hora en que hubo un gran nivel; después equiparó Unión Española y nuevamente tuvimos pasajes de buen fútbol. Pero igualmente me voy amargado porque no pudimos capitalizar la cantidad de ocasiones que nos creamos", sostuvo el técnico Nicolás Córdova.
Hablando de los cambios que hizo en segunda fracción; Córdova manifestó que buscaba gente fresca, pues Matías Fernández tuvo un gran desgaste subiendo y tapando la salida de Juan Pablo Gómez. "No fueron grandes cambios posicionales, sino hombre por hombre", comentó el Dt.
Respecto a las fallas en el finiquito, Nicolás Córdova expresó que "siempre tus equipos te darán temas para trabajar en la semana. El finiquito es lo más cuesta, pues obviamente es la última puntada y con este partido me quedo tranquilo por el volumen de juego que realizamos, entendiendo que ese volumen hay que capitalizarlo y esa tarea nuestra. Hay que llegar mejor posicionados para tener mejores opciones de gol", remató el adiestrador del club porteño.