Michael Seguel P.
Sólo rostros sonrientes hay en Universidad de Chile. El actual campeón de torneo local presentó ayer al delantero Isaac Díaz y anunció la renovación, hasta el 2019, del técnico Ángel Guillermo Hoyos.
El primero en aparecer en el Centro Deportivo Azul (CDA) fue Díaz. El "torito de Fresia" fue presentado en compañía del presidente de Azul Azul, Carlos Heller y el gerente deportivo, Ronald Fuentes, donde se confirmó que el ariete firmó contrato por dos años y medio y vestirá la camiseta número 16.
"Es difícil jugar como hincha, porque uno siente más presión por jugar como quiere la gente. La camiseta de la 'U' pesa, hay que saber ponérsela y defenderla a muerte", sostuvo el jugador quien, antes de hablar con los medios, conversó con el cuerpo técnico con quienes, aseguró, tuvo un "buen recibimiento".
Según el ex atacante del Sol de América de Paraguay, aún le faltan un par de semanas de trabajo físico para ponerse a la par de sus compañeros.
Pinilla más cerca
Mientras, el gerente deportivo de la 'U', Ronald Fuentes fue el que recibió todas las preguntas sobre la esperada llegada de Mauricio Pinilla.
El directivo aseguró que el atacante está cada vez más cerca de llegar a La Cisterna.
"Lo de Pinilla va muy bien encaminado. Esperamos que el día martes o miércoles pueda estar con nosotros. Creo que está muy cerca de que se pueda desvincular (del Genoa) y, si no es así, buscaremos otro delantero extranjero", cerró Ronald Fuentes.
La sorpresa de heller
Mientras, Guillermo Hoyos, en su estilo, halagó las cualidades de su nuevo pupilo en el ataque.
"Lo que más me gustan son sus ojos, porque son el fondo del alma. Lo vi muy puro, muy transparente. Ya me empaché", afirmó el estratega que prepara el duelo de este domingo frente a Ñublense por Copa Chile.
La sorpresa en el CDA vino de parte de Carlos Heller, presidente de Azul Azul, quien irrumpió cuando Hoyos se disponía a responder la primera pregunta a los medios, para entregarle una camiseta con su nombre y el número 2019, simbolizando el año hasta donde llegaría el vínculo del entrenador con los azules.
"Guillermo sigue con nosotros hasta el 2019", señaló el presidente de Azul Azul.
"Estoy inmensamente feliz de estar, un agradecimiento eterno a la gente que decide, por la confianza que tuvieron en mí, cerró el ex técnico de Bolivia.