Nicole Valverde S.
Horas de angustia vive la familia y amigos de Lissete Stefhanie Ahonzo Caignard, de 19 años. La joven estudiante de segundo año de la carrera Licenciatura en Arte de la Universidad de Playa Ancha, (UPLA) a quien se le perdió la pista el lunes recién pasado.
Sus padres, Juan Ahonzo y Georgette Caignard, relatan que Lissete salió el lunes en la mañana de su casa ubicada en Placilla con dirección a la Universidad de Playa Ancha. "Y tendría que haber vuelto en la tarde, tipo 5 de la tarde. Pero a veces se queda haciendo trabajos en la universidad... Y a eso de las 9 de la noche comenzamos a preocuparnos porque todavía no llegaba", cuenta el padre.
Y agrega que comenzaron a llamarla con insistencia a su teléfono móvil, pero Lissete nunca contestó. "La esperamos como tres horas por si aparecía en el paradero, pero no llegó. Fuimos a Carabineros de Placilla para hacer una denuncia y la buscamos durante toda la noche. Incluso fuimos a la universidad".
Pertenencias halladas
Según sus padres, la estudiante nunca antes desapareció ni se incomunicó de esa forma.
"Sólo que en estos tiempos de pruebas y exámenes por el cierre de semestre ella se pone muy nerviosa. Y en una ocasión anterior se sentía muy presionada y le vino una crisis de pánico. Pero esa vez ella llegó a la casa, sólo que no se acordaba cómo", recuerda Juan.
La última pista que tienen de Lissete es que ella le habría dicho a unos compañeros de la universidad que luego de clases se dirigiría hacia el sector del faro Punta Ángeles de Playa Ancha para hacer fotos, ya que la fotografía es una de sus pasiones.
Fue en ese mismo sector de acantilados y roqueríos que fue hallada una mochila y una chaqueta, que al parecer pertenecen a la joven. Por lo que ayer a eso de las 15 horas se desató la alarma que activó un operativo de rescate entre los acantilados y también por mar.
Operativo de rescate
Hasta el lugar llegaron unidades de rescate de la 2, 8, 9 y 10 Compañía de Bomberos de Valparaíso. A quienes se sumó el Grupo Grimp, especializados en rescate en altura y el Bote Salvavidas de Valparaíso.
Los voluntarios estuvieron aproximadamente tres horas y media en intensa búsqueda. Y paralelamente en el mirador de Punta Ángeles se iban reuniendo familiares, amigos y compañeros de universidad de Lissete, evidentemente angustiados con la situación.
La búsqueda se mantuvo hasta el atardecer, cuando el sol comenzó a bajar al igual que la luz. Pero el operativo de búsqueda y rescate se retomará hoy a pedido de la familia de Lissete.
Así lo confirmó el capitán de la 8 Compañía, Marcos Cárcamo. "Se hizo un rastreo por toda la orilla del acantilado sin encontrar nada hasta el momento, así que seguiremos mañana (hoy) con la búsqueda en el sector.
Por otro lado, los padres de Lissete no pierden la fe en que la joven aparecerá pronto y con vida. Y hacen un llamado a quienes la vean o sepan de su paradero, por favor dar aviso a los números: +56950813447 y +56995590454.