Joven haitiano murió ahogado en tranque limachino
Obrero agrícola, que no sabía nadar, estaba desaparecido desde el jueves y Gope de carabineros rescató su cuerpo.
Un final trágico tuvo la historia de Jean Willy Mercier, haitiano de 34 años, cuyo cuerpo fue rescatado por buzos tácticos del Gope de carabineros, con la ayuda de robot subacuático, tras caer a un tranque artificial de regadío en el sector de Los Maitenes en Limache.
El inmigrante, que se desempeñaba como obrero agrícola, desapareció el jueves pasado y fueron los propios empleadores quienes dieron aviso a carabineros.
El trabajador de la empresa Césped del Valle (vende rollos de pasto, entre otras cosas), fue captado por las cámaras de seguridad junto a su perro. Sin embargo en un punto ciego se le pierde la vista, y minutos después sólo se ve la mascota en el lugar.
El Subprefecto de Servicios de la Prefectura de Marga Marga, comandante Oscar Alarcón Queirolo, manifestó que la noche del sábado no se pudo hacer las labores de búsqueda,pero ayer por la mañana se constituyó el Gope para el rastreo.
"El cuerpo estaba a tres metros de profundidad y tras su rescate, éste fue derivado al Servicio Médico Legal".
En el lugar, ubicado en el paradero 5 de avenida Eastman, concurrieron personal municipal, bomberos, PDI, carabineros y finalmente buzos tácticos del GOPE de Carabineros.Posteriormente llegó la Brigada de Homicidios de la PDI.
Cien haitianos
El alcalde de Limache Daniel Morales, sostuvo que la comunidad de haitianos en la ciudad ya alcanza a 100 personas.
"Al margen de lo complejo que resulta la perdida de una vida humana, tiene que ver con lo social y la llegada de inmigrantes. Es por eso que debemos ver protocolos para saber que pasara con sus restos. En eso el municipio deberá jugar un rol importante, pues debe haber organismos que ayuden a estos inmigrantes. En Limache ya se sobrepasó el centenar de haitianos", destacó el alcalde.