Cruz-Johnson permanece estable tras sufrir infarto
El ex lector de noticias se encuentra en la Clínica Indisa de Santiago, desde la semana pasada, tras ser internado de emergencia por problemas cardíacos.
Camila Espinoza López
Durante la noche del 27 de junio, Eduardo Cruz-Johnson ingresó en estado de extrema gravedad a la Clínica Indisa de Santiago, tras "sufrir un infarto del miocardio, con un edema pulmonar agudo y shock cardiogénico", detalló en un comunicado el recinto médico en el que permanece internado.
Por lo delicado de su salud, el ex lector de noticias fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se le detectó enfermedad de dos arterias coronarias, informaron desde la clínica.
Además, se le puso un stent, dispositivo que ayuda a corregir el estrechamiento de las arterias, para asegurar el correcto flujo sanguíneo.
El ex rostro de TVN ya se encuentra mejor, dijeron en la clínica. Al ingresar al recinto médico requirió de ventilación mecánica y soporte de presión arterial a través de fármacos, pero actualmente no necesita de respirador. "Con los días evolucionó favorablemente y hoy se encuentra estable, su insuficiencia cardíaca fue compensada", indicó Clínica Indisa.
Aún no está claro cuándo será dado de alta el comunicador, de 60 años, quien se mantiene lejos de la televisión.
Uno de los últimos proyectos de Cruz-Johnson en pantalla fue "40 o 20", dating show de Canal 13, en el que debía intentar conquistar el corazón de una mujer, que primero fue Jennifer Mayani y posteriormente Dominique Gallego.