Pizzi no cree que hubo exceso de confianza
Técnico de la Roja explicó que nunca de subestimó a Australia.
El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, descartó que se haya salido con exceso de confianza en el empate frente a Australia y se declaró "satisfecho" por cumplir el objetivo de acceder a la fase decisiva de la Copa Confederaciones de Rusia.
Para el duelo que cerró el Grupo B del torneo, 'Macanudo' reservó a figuras habitualmente titulares como Jean Beausejour, Gary Medel y Marcelo Díaz. Pese a ello, el estratega aclaró que nunca subestimó al campeón de la confederación asiática, que sorprendió con su planteamiento.
"No tuvimos exceso de confianza, fue un partido de mucha intensidad, contra un rival que hizo las cosas bien (…) Australia tiene futbolistas fuertes, no por su altura, por la agresividad. Nos vimos superados en esa disputa. Más que un partido bajo, fue un partido incómodo. El rival nos cerró los caminos, nos cortaba el juego", declaró "Macanudo".
"Los rivales juegan y uno no puede desarrollar siempre lo que uno pretende. No tuvimos la precisión de otros partidos y estamos con un desgaste muy grande. Nos vamos satisfechos por cumplir el objetivo. Nunca subestimamos a nadie, si estas selecciones están acá es por algo", complementó.
Semifinales
Consultado por Portugal, Pizzi indicó que "vamos a tener que esforzarnos mucho para competir con ellos (…) Es difícil ganar la Eurocopa, tienen un jugador determinante (Cristiano). Será muy difícil, aunque para ellos también. Vamos a tratar de ganar".
El Dt valoró la actuación de algunos jugadores que usualmente no son titulares, como el caso de Francisco Silva, Paulo Díaz y Pedro Pablo Hernández, y destacó el gol de Martín Rodríguez.