Hoy quiero demostrar mi profundo malestar con los señores y señoras políticos por la poca consecuencia de sus dichos.
El domingo 28 de mayo falleció Pablo Andueza Guzmán, el cual conocí a través de nuestras hijas. De más está decir sus cualidades, como lo consecuente, generosidad, sencillez, alegría, simpatía y hasta payaso cuando la ocasión lo ameritaba.
Una vez conocida la noticia no se hicieron esperar los pésames de muchos políticos y figuras públicas que hacían notar la amistad que habían forjado a través de sus vivencias escolares, universitarias o política. Lamentablemente el funeral de Pablo fue el 1 de junio a las 11.00 AM, en la Iglesia Las Carmelitas en Viña del Mar. Por eso a estas personas les quiero preguntar si era más importante para ustedes participar en la cuenta pública que dar el último adiós a su amigo, realmente vergonzoso su comportamiento, o lo que es peor, su escala de valores deja mucho que desear. Tengo plena seguridad que sus principios están bastante trastocados.
Lamentando la pérdida de un grande, Pablo Andueza Guzmán (Q.E.P.D.).
Ruidos molestos
Resulta que el lunes de madrugada, es decir, tres de las mañana, empezó a trabajar en la calle una máquina para tapar y terminar el trabajo que estaba hecho; se trataba de un problema de agua. Se demoraron cerca de tres semanas más o menos. Aquí viene el problema: ¿quién da la orden de venir a meter ruido cuando todos estamos durmiendo, por ende, nos despiertan a todos? Esto en la Población Empart, avenida Porvenir, ¿a quién hay que reclamarle? Nos pasan a llevar como quieren. Además por esta calle transita mucho vehículo pesado, es decir, camiones, micros y esta calle es muy estrecha, hay otra alternativa adyacente que es la av. México. Estamos aburridos de estos ruidos que realmente molestan. Por favor que alguien se haga cargo de este problema. Ir a la administración no es mucha la solución que dan.
Anita María Bouza Astudillo.
Unidad Vecinal N° 40, Playa Ancha.