Compadres Opazo y Muñoz no se reencontrarán en Wanderers
Óscar Opazo está listo en Colo Colo, mientras Carlos Muñoz prefirió ir a Unión Española.
El jueves 18 de mayo, cuando Wanderers jugó su último partido ante Huachipato en Talcahuano, Óscar Opazo subió una foto a la red Instagram que muchos interpretaron como despedida del club.
"Contento de haber pertenecido a este humilde plantel. De haber compartido momentos lindos y malos con buenas personas. La mejor de las suertes para cada uno", decía el texto en sus primeras líneas, palabras que casi un mes después se confirman con la salida del "Torta" de Wanderers.
El propio técnico Nicolás Córdova, cuando se le consultó por Opazo y Castellón en su presentación, anunció que no quería trabajar con nadie que no quisiera estar en Wanderers. Por esos días el "Torta" y su representante ya negociaban con Colo Colo, conversaciones que ya habrían llegado a buen término.
De acuerdo a medios capitalinos, pues ayer en Wanderers nadie quiso reconocer la partida del conconino, el lateral y ex seleccionado, firmará un contrato hasta el 2021 con los albos.
Opazo debería integrarse el próximo 19 de junio a la pretemporada. Se filtró que el jugador formado en Wanderers llega a cambio de 500 mil dólares por el 75 por ciento de su pase.
Carlos muñoz
Con la partida de Opazo y la negativa de Carlos Muñoz por retornar a Wanderers, pues Unión Española le ofreció mejores condiciones económicas, los compadres no se reencontrarán en Valparaíso, pero si en la capital.
Es que el delantero playanchino llegó a un completo acuerdo con la dirigencia de Unión Española para defender al conjunto hispano en la Copa Chile y el Torneo de Transición.
El ex goleador de Santiago Wanderers y Colo Colo se convertirá así en la segunda incorporación del cuadro de colonia para los próximos desafíos, tras el lateral derecho Juan Pablo Gómez, ex San Luis.
El nacido en Valparaíso, de 28 años, viene a sustituir la partida de Carlos Salom y Diego Churín y llegará a los 'Rojos' desde Talleres de Córdoba, de la Primera División argentina, cuadro donde presentó un registro de un gol en 12 partidos.