Dramático: 'canibalismo' entre perros en Quilpué
Pareja vive con 25 canes adultos y cachorros además de varios gatos. Los perros pelean entre ellos, se matan y a veces hasta se comen entre si.
La escena es impactante: un grupo de perros pelea rudamente mientras una hembra yace muerta en el suelo acompañada de un pequeño cachorro. El hecho ocurrió la tarde del jueves en un domicilio en el sector de Las Rosas, en Quilpué y ha sido difundido por las redes sociales donde nadie ha quedado indiferente.
Victoria Camus es la dueña de la casa y vive junto a su pareja, un anciano de 87 años. Reconoce que el tema se les fue de las manos y por eso clama por ayuda.
"Yo me hice de perritos recogiendo, pero después se cruzaron entre ellos y nacieron cachorros y así hasta llegar a hoy, lamentablemente yo no tengo ayuda, ayer bajé con mi marido porque teníamos que hacer unas diligencias y cuando volví me encontré con esto, la perrita ya estaba muerta. Otras veces se han peleado y se han matado, pero es tiempo de frenarlo", señaló.
El temor de la señora Victoria es que los perros le hagan algo a su anciano esposo. "Tengo miedo de que lo vayan a matar a él porque los perros presienten cuando hay debilidad en una persona y la atacan, entonces como él anda apenas me da miedo que se vaya a caer y lo vayan a atacar", dijo.
La anciana está dispuesta a dar los perros en adopción, siempre y cuando los quieran y los cuiden, pero al preguntarle si llegarán nuevos canes una vez que se adopte a los que ya tiene responde "eso nunca se sabe" con los ojos llenos de lágrimas.
Cuando la pareja está en la casa, aseguran que nunca ha pasado nada, el problema ocurre cuando el matrimonio se ausenta.
Los perros se ven en buen estado, no están flacos y tienen un buen pelaje, por eso que nadie ha podido intervenir, asegura que no existe abandono, sólo que los animales no se controlan muchas veces.
Vecino aburrido
El vecino se la pareja ya no sabe qué hacer, no soporta el ruido, los malos olores ni mucho menos que los gatos vivan defecando en su patio.
"Los vecinos tienen 14 perros adentro de la casa y 9 afuera, además de gatos que pasan en las casas de los vecinos. Los gatos arriba del techo no dejan dormir, los perros ladran día y noche y el olor es asqueroso, sobre todo cuando sale el sol, él fue infante marina y es apodado como "el perro" porque siempre andaba con animales. Los perros se matan entre ellos, han matado como 4 y se comen, es terrible, por favor que alguien haga algo los perros sólo comen pan y pasan hambre", sostuvo el vecino.