En menos de una hora cometieron tres asaltos
Con una pistola, dupla intimidó a una pareja y dos transeúntes en Playa Ancha y el plan. Fueron capturados. Uno mantiene nutrido prontuario.
Un periplo delictual realizaron dos peligrosos antisociales, los que en menos de una hora protagonizaron tres robos con intimidación. Gracias a la perspicacia policial los antisociales fueron arrestados y derivados ante la justicia.
Los delitos comenzaron en el cerro Playa Ancha. Cerca de las 21.30 horas del jueves una pareja de pololos caminaba por calle República con Levarte, cuando fueron interceptados por dos sujetos con polerones con capucha, que los intimidaron con un arma de fuego, y en medio de los forcejeos escaparon con la cartera de ella, celulares y otras especies de valor.
Plaza sotomayor
Los afectados alertaron del delito a Carabineros, informando que los sospechosos arrancaron hacia el plan por calle Carampangue.
Se montó un dispositivo de búsqueda con personal de la Primera Comisaría Sur y la Segunda Comisaría Central, y a los pocos minutos la policía recibió un nuevo llamado, esta vez de una mujer que alertaba al 133 que en Plaza Sotomayor, dos sujetos la amenazaron con una pistola para sustraerle especies. Las características físicas coincidieron con los mismos sospechosos.
Más tarde, un funcionario de punto fijo en el edificio de la Intendencia Regional, detectó a los antisociales a la altura de Bellavista con Brasil y cuando llegaron los dispositivos a buscarlos, fueron alertados por un peatón, que relató que momentos antes fue asaltado por dos hombres con un arma de fuego. Los carabineros aprehendieron en las inmediaciones a los delincuentes, quienes portaban una mochila con dinero, celulares y otras cosas sustraídas en los atracos, además de la pistola de fantasía adaptada, sin cargador ni municiones, con la que amenazaron a sus víctimas.
Tres afectados los reconocieron en el cuartel, ya que la mujer asaltada en plaza Sotomayor no pudo ser ubicada por la policía.
Uno es avezado
Los imputados fueron identificados como el playanchino A.A.R.C., 34 años, quien registra una docena de arrestos por hurto simple, tráfico de drogas, porte de arma cortante, porte de elementos para cometer delitos y consumo y porte de droga; y el viñamarino V.J.L.M, 20 años, sin antecedentes policiales.
El fiscal de turno dispuso que los detenidos fueran derivado al tribunal de garantía, para ser formalizados por robo con intimidación, mientras que el arma de fuego fue remitida a la sección criminalística Labocar para determinar la aptitud del disparo.