Felipe Mora: "Quiero recuperarme y poder ganar una nueva oportunidad"
El atacante de Universidad de Chile y ahora seleccionado nacional, Felipe Mora, agradeció en su cuenta de Instagram los mensajes de apoyo recibidos tras quedar fuera de la nómina para la "Copa Confederaciones" por un traumatismo en su rodilla derecha (que sufrió jugando ante San Luis) y se mostró optimista de cara al futuro.
"Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y buenos deseos. Acá estamos con todo el optimismo de recuperarme al mil y poder ganarme una nueva oportunidad", escribió el goleador del torneo de Clausura en las redes sociales.
Se esperaba que Felipe Mora fuera uno de los representantes chilenos en la "Copa Confederaciones", sobretodo tras la baja de Nicolás Castillo, aunque el ex Audax Italiano no consiguió superar la lesión de su rodilla derecha sufrida en la última fecha del torneo local ante los quillotanos y en donde la "U" obtuvo su décimo octavo título.
El Esquivo '9'
La situación de Felipe Mora completa un magro registro de Juan Antonio Pizzi en la búsqueda de un '9' para la selección, como alternativa a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Marcelo Larrondo, jugador de River Plate de Argentina, nunca pudo debutar en la selección, luego de ser nominado cuando obtuvo la nacionalidad chilena, producto de largas y constantes lesiones musculares.
Por su parte, Nicolás Castillo, aunque estuvo en el equipo campeón de la "Copa Centenario", no pudo tener una gran actuación en el último duelo eliminatorio frente a Argentina. No jugó muchos minutos en el Pumas de México y ahora se quedó fuera de la nomina de Macanudo. Todo, por la misma lesión al tobillo.
Felipe Mora viene así a completar esta lista que deja inquieto a Pizzi, pensando en un clásico delantero centro, como lo fue el técnico en su época jugando por el Barcelona.
Al correr la lista de convocados, el delantero de Huachipato, Angelo Sagal, será la opción del técnico de la "Roja" para llevar a Rusia a menos de que otra situación, de último minuto, afecte a los jugadores nacionales.