Cambio en comandancia de la Armada
El período del almirante Enrique Larrañaga Martin al mando de la Armada de Chile llega a su fin, sin lugar a dudas una carrera naval que llega al máximo de plenitud.
En 1977 se graduaba como Subteniente y este 2017 deja su querida Armada de Chile como Almirante, sirvió a bordo de distintas embarcaciones como el "Orella", "Capitán Prat" y "Blanco Encalada", siendo también comandante del Buque Escuela "Esmeralda", aquella "Dama Blanca" que cruza los mares del mundo.
Fue además Director de la Academia de Guerra Naval, principal plantel de estudios superiores y de posgrado de la Armada, y siendo Director General de Territorio Marítimo y Mercante, es nombrado Comandante en Jefe de la Armada.
Una brillante carrera Naval al servicio de la Patria, viviendo la crisis con Argentina de 1978, terremotos y cambios fundamentales de nuestra historia Patria, siempre con ánimo y rectitud naval platicó con jóvenes, y con buen humor inspiró a un par de líneas marineras.
Entrega el mando con una Armada de Chile camino a su Bicentenario, en donde esta institución asumirá la responsabilidad de dirigir el ejercicio naval más grande del mundo: el RIMPAC 2018, al igual que en el pasado con Lord Cochrane Chile dominará el Pacífico.
"Bravo Zulu", años de sacrificios, trabajo en equipo e innumerables pruebas lo hacen digno de un homenaje y sincero agradecimiento.
Francisco Sánchez,
historiador.