Gasco crea aplicación que permite pedir el gas a través del celular
En Chile, el 90% de los hogares utilizan gas licuado en cilindro. De ahí el impacto de la nueva aplicación desarrollada por Gasco, Gasconnect, un modelo de optimización logística que funciona mediante una aplicación móvil para teléfonos inteligentes.
Así lo explica el subgerente comercial de Negocio Envasado de Gasco GLP, Francisco Elgueta quien detalla que Gasconnect es más que una alternativa para pedir el cilindro de gas sino una solución logística que optimiza la relación entre el cliente y el servicio que brinda la empresa.
"Hasta hoy lo que había en el mercado, es que uno pedía por teléfono el gas o por algún aplicativo y se tomaba en un call center y se destinaba a algún camión. Acá la aplicación ubica al camión que está más cercano desde el lugar donde tú estás haciendo el pedido y le asigna la solicitud para que llegue en el menor tiempo posible", precisó el ejecutivo.
Como uber
La aplicación de Gasco, que está disponible para todos los teléfonos móviles de tipo Android o IOS, permite hacer pedidos en tiempo real y a través de la geolocalización de la dirección de despacho, busca al camión que tenga el menor tiempo de entrega, en base a un algoritmo que optimiza el desplazamiento de los camiones para atender a los consumidores. El repartidor acepta la solicitud, enviando al cliente una notificación con la información de quién llevará el producto, la patente del camión y la hora estimada de llegada, permitiendo hacer seguimiento en tiempo real y generando la confianza en el proceso de compra.
"El cliente puede ir mirando en tiempo real, en un mapa en movimiento, dónde viene su pedido. Eso le permite al cliente poder programarse en vez de estar esperando (...) Además permite que por ejemplo, que una persona que está en Santiago pueda pedir el gas a sus padres en Valparaíso", precisó Elgueta.
En la actualidad Gasconnect está presente en las principales ciudades del país, de Iquique hasta Coyhaique.
La aplicación, que entró en funcionamiento hace dos meses ha permitido reducciones de hasta un 50% en los tiempos de entrega del producto, beneficiando así a los consumidores y a la red de distribución de gas en todo Chile. Es posible pagar a través de distintos modos de pago e incluso en efectivo.