Comenzó recuperación del Reloj de Flores
TTal como lo anunciara el viernes pasado la alcaldesa Virginia Reginato, ya se inició la recuperación de los jardines del Reloj de Flores, ícono turístico que quedara sepultado tras la caída de un enorme árbol la madrugada del 19 de mayo.
La zona ya se encuentra totalmente despejada y personal municipal trabajaba ayer en el área para poder iniciar próximamente la recuperación ornamental del área, lo que debiera quedar concluido esta semana.
Mayor tiempo requerirá la puesta en funcionamiento mecánico del reloj, cuya estructura resultó totalmente dañada con la caída del pesado árbol. La empresa Relojes Olvera, fabricante del mecanismo con sede en México, comenzó a elaborar las nuevas manecillas y a realizar una evaluación a distancia por medio de GPS del funcionamiento digital de la estructura. Asimismo, un técnico de la empresa en Chile, está evaluando los daños del sistema mecánico que está debajo del Reloj de Flores, en una caseta.
El director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya manifestó que el compromiso es que en menos de un mes, el reloj esté totalmente habilitado.
El Reloj de Flores fue instalado el 15 de mayo de 1962. Está formado por más de 8 mil flores y plantas, entre begonias blancas, rosadas y rojas, pirestrum y etcheverrys .