Fernanda Hansen cuenta su agitada vuelta a la radio
La periodista, que conduce "Aire de todos" en Universo, detalla cómo divide sus días entre la maternidad y la preparación de su programa diario.
Pamela De Vicenzi
Luego de vivir un periodo sabático, en el que se casó y tuvo a su hija Amalia, Fernanda Hansen volvió a la radio con un programa de actualidad. "Aire de todos" se emite de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00, en Radio Universo. Sobre el regreso a los medios, Hansen comenta que ha sido una experiencia "adrenalínica, intensa y desafiante, desde el punto de vista de que eran ya varios años en que me encontraba fuera de la rutina de estar de lunes a viernes en algo".
Pese al descanso, Hansen no estuvo tan lejos de la contingencia. "Afortunadamente, se dio de manera más paulatina, porque cuando me dieron ganas de volver, fui haciendo cosas que me pusieron al día en esto, hasta que el universo me regaló esta oportunidad de estar, justo, en Radio Universo", dice entre risas.
¿Cómo le ha ido con los invitados?
Ha sido súper bonito, positivo. Estuve dos años haciendo radio en otro lugar. Entonces recordaba esa época en la que entrevistaba. Cuando he buscado entrevistados, me dicen: "qué rico que estás de vuelta. Sí, encantado voy". Personalmente, el formato que más me fascina del periodismo es la entrevista, sobre todo de perfil humano, más que la conversación para lograr sacar una cierta cuña.
¿Cómo compatibiliza su trabajo con la maternidad?
Tengo que hacer malabares, pero no tanto, porque la gran mayoría de las mujeres en este país tiene que hacer mil veces más malabares que yo. Afortunadamente, tengo un horario que me ocupa toda la mañana, pero en la tarde puedo estar con mi hija. Independiente de que esté con ella, estoy con la tele o la radio prendida para saber lo que está pasando.
¿Volvería a la televisión?
Uno nunca tiene que cerrarse a las posibilidades.