Fanáticos de Everton ya cuentan las horas para viajar a Colombia
Se estima que entre 200 a 250 serán los hinchas viñamarinos que dirán presente en "La Independencia", el próximo 30 de mayo.
No son pocos los hinchas y fanáticos de Everton que por estos días, sólo piensan en viajar hasta el municipio colombiano de Tunja (capital del departamento de Boyacá), para acompañar y apoyar al elenco Oro y Cielo en su revancha del próximo 30 de mayo ante el Patriotas (20.45 horas en Chile), pleito válido por la Copa Sudamericana 2017.
A tan sólo una semana de este compromiso, gran parte de estos viajeros -se estima que serán entre 200 y 250, los privilegiados- ya cuentan con su pasaje aéreo que en poco más de cinco horas de vuelo, cubre los 6.215 kilómetros que separan a Santiago de Bogotá, la capital de Colombia. Y si bien el pleito está fijado para el martes 30, muchos de los hinchas comenzarán a abordar desde este viernes, sus respectivos vuelos. Algunos, incluso, aprovecharán de visitar otras ciudades o balnearios -como Cartagena de Indias, por ejemplo- para después subir hasta los 2.720 metros de altura que en promedio posee la ciudad de Tunja.
Emocionados
En la acogedora casa de Edith Saavedra -una fanática evertoniana que vive en la parte alta de Chorrillos, en Viña del Mar- se juntaron, la noche del sábado, un puñado de estos viajeros, quienes junto con festejar el cumpleaños de Daniela Gallardo (la joven que costeó su pasaje... vendiendo rifas a $1.000), disfrutaron de un rico asado que también sirvió de despedida para quienes, como dicen los hinchas... colocarán el aguante en tierras colombianas.
Vicente Ahumada (23), el "Eche", para sus amigios, viajará junto a Leticia Cortés (25), su polola, en un periplo que para ellos será tomado como unas mini vacaciones, siempre siguiendo al Everton. De hecho, ya tienen su lienzo de Troncos Viejos, en Villa Alemana, lugar de donde proviene este fanático que tuvo que pedir un préstamo para costear los pasajes.
"Lo tomamos como una suerte de vacaciones, será algo bacán. Ver salir a Everton en Colombia, será una sensación inexplicable. Me voy a poner a llorar ahí", reconoció este joven que viajará a las 00.25 horas del sábado 27 de mayo.
Enrique Olivares, de 28 años y oriundo de Forestal, es otro de los fanáticos viajeros. El partirá este viernes, en un vuelo programado a las 08.00 horas. "Aproveché las promociones que ofrecía LAN y como pedí un adelanto en la pega (trabaja en una agencia de aduanas), pude sacar el pasaje", nos relata este joven que estuvo presente en el 2-2 de Everton ante Cobresal en El Salvador y que este año viajó a todos lados, sólo perdiéndose los duelos jugados en Temuco y Antofagasta.
No podían faltar
El profesor de Educación Física, Miguel Arellano, es otro habitual e imperdible en todos los partidos de Everton. Y viajará en patota... junto a ocho amigos, incluido su hijo, además de Cristián Valencia, Fernando Pérez Yáñez y su gran amigo -y otro fanático de aquellos- Alexis Valencia.
"Nos vamos el 27 de mayo a las 13.15 horas. Queríamos ir a Cartagena de Indias, pero al final nos quedaremos en Bogotá, ya que preferimos conocer bien un lugar, en vez de dos a medias. Y como el plantel llegará el domingo 28, los iremos a recibir al aeropuerto y los seguiremos en una minivan hasta el hotel, tal como lo hicimos en Lanús en la Libertadores del 2009".