"Me siento con un pie fuera de Wanderers"
Rubén Farfán se despidió de la hinchada con los tres goles ante Huachipato: "Había soñado con ese momento".
El jueves en Talcahuano se vivió una jornada de dulce y agraz. El triunfo por 4-1 ante Huachipato dejó felices a todos, pero tras el pitazo final se vivió la despedida del plantel en el camarín, que con fotografía incluida, marcó el momento del adiós.
Es que son 12 los jugadores que terminaron contrato, siendo uno de ellos el delantero Rubén Farfán. El melonino, autor de 3 de los 4 tantos de la última fecha, comenzó sus vacaciones quedando con el pase en su poder.
-¿Soñaste con una despedida con hat-trick?
De verdad que en la semana había soñado que haría 3 goles, pero no pensé que se daría. Es que todos queríamos terminar bien y darle una alegría a la gente que estuvo en las buenas y en las malas, al igual que al cuerpo técnico.
-¿Cómo calificarías tu paso por Wanderers?
Pasé de todo. Cuando me lesioné ante Audax venía bien y de ahí bajé el ritmo; venía jugando con harta intensidad y luego no fue lo mismo. Creo que también me faltaron más minutos y mayor confianza, pero no es excusa. Lo importante es que no se descendió y el último partido se cerró de buena forma y hasta con 3 goles en un partido. Además la gente siempre te demuestra cariño y eso me encantó. Me voy muy agradecido del club.
¿Qué pasó en el camarín a la hora de las despedidas?
Toda la semana recordamos que se acababa el campeonato. El ambiente del camarín se va a extrañar harto porque éramos un grupo muy unido. Todos nos encariñamos mucho, yo era más cercano con Luis Pavez, Castellón, Kevin Valenzuela, Jimmy Cisternas y el paragua Mario López. Igualmente el "Tío Moise" (Villarroel) lo extrañaré harto, pues fue un gran apoyo para mi.
-Pero no está todo dicho, podrías quedarte.
Mi representante está viendo eso. Los dirigentes me llamaron para decirme que estuviera tranquilo, igual yo quedo con el pase en mi poder y tengo algunas ofertas, pero mi prioridad es Wanderers. Estoy cómodo, estoy contento y espero poder renovar, pero por ahora me siento con un pie fuera de Wanderers.
-Igualmente tú conoces a Nicolás Córdova y él también tú trabajo.
No sabría cómo interpretarlo, pero cuando llegué a Palestino estaba lesionado y no jugué mucho, fueron apenas 3 partidos. Tuve rotura de meniscos y estuve fuera tres meses y medio. Yo salí muy bien de Palestino, hablé con él (Córdova) y le dije que quería salir para jugar y me ayudó, por eso no si realmente el profe querría tenerme. En estos momentos me siento con un pie más afuera que dentro, porque también pienso que él trae un proyecto.
Farfán no ha firmado aún el finiquito y por ahora mantiene la ilusión de quedarse vistiendo la camiseta verde.