Noches porteñas tendrán su alcalde nocturno
El nuevo edil de la noche coordinará los servicios de la municipalidad con el actuar del gobierno local, las policías, y será el nexo con los vecinos.
No es "Batman: El Caballero de la Noche" velando por la tranquilidad nocturna de los habitantes de Ciudad Gótica. Es un porteño como usted y como yo, pero de la total confianza del alcalde Jorge Sharp. Se llama Juan Carlos González, y a partir del próximo fin de semana se encargará administrar y controlar la vida nocturna de la ciudad Puerto.
El alcalde lo anunció al final del concejo de seguridad de ayer, donde también estuvo presente el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney. Y hoy lo presentará de manera oficial ante el concejo municipal.
En la instancia, Sharp explicó que: "para fortalecer nuestra presencia en la noche porteña, hemos compartido una decisión que ya veníamos meditando hace harto rato, vinculado a un coordinador nocturno de Valparaíso".
Y agregó: "Él es Juan Carlos González. Y va a coordinar los servicios municipales con los servicios del Estado y el comercio nocturno, para poder tener una mejor acción en la noche porteña, donde sabemos que hay muchos problemas de delincuencia".
El señor de la noche
La presencia del Señor de la Noche porteño será durante toda la semana, pero tendrá mayor preponderancia los fines de semana cuando se vive el clímax del carrete.
A la vez, su labor de coordinación está enfocado en dos sentidos: uno externo, junto a la Gobernación, Carabineros, la Policía de Investigaciones, y otros servicios como Impuestos Internos. Y otro interno, que es poder mover de manera conjunta a todos los servicios municipales que funcionan en la noche como el Departamento de Asistencia Técnica, los inspectores urbanos, el sistema de aseo, entre otros.
Además, González tendrá un rol de trabajo permanente con los vecinos y vecinas del plan de Valparaíso y con los comerciantes y locatarios nocturnos, para mejor la sensación de inseguridad que hay en el plan.
No más clandestinos
Por otro lado, el intendente Aldoney le planteó al alcalde que las botillerías fueran cerradas más temprano. Y Sharp respondió que le parecía "una medida interesante", pero puntualizó que el objetivo de la Alcaldía Ciudadana es clausurar los clandestinos.