A Enap también llegó el virus "Wanna Cry", pero no afectó sus operaciones
Pasaron susto, pero no afectó a las operaciones administrativas de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), el potente virus Wanna Cry que atacó las unidades de Concón y Bío Bío. Según informó ayer SoyValparaíso, el ataque se produjo el viernes, y durante la misma jornada se trabajó en su contención, lo que se logró a las pocas horas, quedando sólo detalles calificados como "puntuales", que fueron revisados por el área de informática de la compañía.
Debido a que no causó estragos no hubo denuncias a la PDI. Algo que sí hicieron cuatro entidades a lo largo del país en cuatro regiones.
Hasta ayer, la policía había recibido cuatro denuncias por el delito de sabotaje informático. El comisario Danic Maldonado de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, precisó que éstas fueron cursadas en Antofagasta, Puerto Montt, Chillán y Valdivia.
De éstas, tres afectaron a empresas y una a un particular, a los que les pidieron pagar un "rescate" de su computador, pagado en "bitcoins", por el equivalente a entre 300 y 600 dólares, es decir, hasta $400 mil.