Rechazan nulidad de prueba de ADN en el caso de la muerte de E. Lara
El 21 de junio comenzará el juicio en contra de los seis imputados por los trágicos hechos que acabaron con la muerte del guardia municipal el 21 de mayo pasado.
El próximo 21 de junio, a las 09.30 horas, en e Tribunal de Valparaíso comenzará el juicio oral en contra de los seis imputados por la muerte de Eduardo Lara, el guardia de seguridad de la municipalidad de Valparaíso que el pasado 21 de mayo falleciera tras incendiarse el edificio que él custodiaba durante la jornada que terminó con desmanes y enfrentamientos entre manifestantes y carabineros tras el discurso presidencial.
Durante la jornada de ayer se fijó la fecha para el juicio en donde también se adelantó, por parte de uno de los abogados querellantes, que se pedirá prisión preventiva para dos de los seis imputados en el caso por tener una implicancia directa en la muerte de Lara.
Nulidad
Ayer también se trató por otra parte la petición de la defensa de uno de los imputados con respecto al recurso de nulidad de una prueba que incluye Adn de uno de los imputados, el recurso se rechazó por parte del magistrado por lo que la prueba será considerada dentro del juicio.
Si bien durante la jornada de ayer se tratarían más temas con respecto a los seis imputados, la larga duración de la petición de la defensa hizo que finalmente sólo se tratara el tema que involucraba a uno de los imputados y que tienen que ver con un polerón encontrado en un basurero cercano a donde ocurrieron los incidentes que terminaron con la vida de Eduardo Lara.
El polerón contendrían Adn que coincidiría con las muestras tomadas a uno de los imputados.
Por su parte el hijo de Eduardo Lara, Luis Lara, señaló que "es importante que exista una prueba de Adn que sea positiva y que ésta no sea rechazada por el tribunal. Esto no quiere decir que tengamos a una persona que vaya ir a la cárcel ni mucho menos. Sólo queda que sigamos esperando y que se hagan las cosas de la mejor manera".
Agregó que "deben existir las medidas cautelares que sean necesarias porque debe salir algo en claro de todo esto. Nuestros abogados deberán determinar qué es lo que hacen en torno a las medidas cautelares".