Felipe Mora es tentado desde Europa en la previa del partido ante San Luis
Felipe Mora se transformó en la vedette del Torneo de Clausura. Su titularidad en Universidad de Chile estuvo marcada por la salida de Gastón Fernández. Cuando el volante argentino partió al fútbol brasileño, el delantero de la U dejó su lugar en el banco de suplentes y logró ganarse un lugar en el esquema de Miguel Ángel Hoyos.
Recibió la confianza de ser ratificado cada fin de semana y él respondió con goles. En total ha marcado 12 tantos y el es máximo goleador del torneo, tres más que Esteban Paredes, el artillero de Colo Colo que lo sigue en el segundo lugar de la tabla.
Por lo mismo, su nombre comenzó a sonar como uno de los jugadores exportables de Universidad de Chile. Ayer, su representante Sergio Gioino aseguró que hay consultas por el delantero. "De México y de Europa también, pero hoy en día no hay nada concreto", dijo a Red Gol. "El jugador es el que define, acabo de hablar con Felipe, pero no de ese tema. Y ya llegará el momento de evaluar los pros y contras de cada mercado", añadió. Además, aprovechó de aclarar que León no es una opción hasta ahora. "No ha habido acercamiento con ellos, eso no sé si salió de un periodista de allá o qué", indicó.
Al parecer las intención es que emigre, pero a Europa. Es más Gioino aseguró que "España es lo máximo para cualquier jugador chileno y Felipe está en un buen nivel, en un excelente nivel". Por último, se refirió al vínculo que aún tiene Mora con Azul Azul. "no sé lo que quiere la U en definitiva. Ellos deben pensar que tiene contrato vigente y no me corresponde a mí decidir (si quieren hacer un esfuerzo)".
Estas declaraciones aparecen justo cuando el goleador de los azules inicia el trabajo junto al plantel para el último duelo del torneo. Allí se medirán con San Luis con el objetivo de lograr la estrella número 18. Duelo que se disputara el sábado a las 15:00, con un aforo aprobado de 45 mil hinchas.