Miguel Ramírez y Nicolás Córdova son candidatos a la banca caturra
Comisión Fútbol quiere definir el nombre del sucesor de Silvio Fernández a la brevedad.
El jueves a las 15.30 horas se disputará el último partido de Wanderers por el Clausura. Tras el duelo ante Huachipato en el CAP, el plantel quedará de vacaciones, mientras que el técnico Silvio Fernández volverá a sus funciones del fútbol joven.
El uruguayo y ex goleador, que reemplazó a Eduardo Espinel en la banca, expresó que nunca de ilusionó con quedarse dirigiendo, pues su compromiso eran estas 4 fechas nada más.
"Yo trato de vivir el momento y estoy feliz en Wanderers y estaré donde me toque estar y el club me necesite. Lo de la continuidad es tema de los dirigentes. Yo no quiero meterme en eso, pues cuando hablamos la idea era que volviera al fútbol joven", declaró el "Cuchillo" al ser consultado por sus deseos de seguir a cargo del equipo.
Candidatos
Desde la semana pasada que la danza de nombres para dirigir Wanderers comenzó a rondar. Desde Jorge Garcés, pasando por Luis Musrri, Miguel Ponce y Nicolás Córdova con Miguel Ramírez, sorprendentemente todos chilenos; la balanza se inclinaría por los dos últimos.
Tras el empate y salvada del descenso, la comisión fútbol se reunió el fin de semana, donde se excluyeron algunos candidatos y quedaron en competencia Miguel Ramírez y Nicolás Córdova.
Sin querer confirmar nombres, Gonzalo Serrano, director de Santiago Wanderers e integrante de la comisión fútbol llegó a Mantagua para revisar algunos videos junto a Hernán Cortés, momento en que declaró que "lo más urgente es tener un técnico. No hay plazo de días, pero la idea es finiquitar el tema lo antes posible", adelantó Serrano.
Mayor presupuesto
Mario Oyer, presidente de la Corporación Santiago Wanderers y representante de ésta en la comisión fútbol, manifestó que se está trabajando de manera profesional para no equivocarse con los refuerzos y otras elecciones.
"Como representante de la Corporación solicité que el préstamo otorgado por la Fundación Futuro congele sus intereses, para de esta forma contar con mayor liquidez en el presupuesto anual", explicó Oyer.
Actualmente la planilla de Wanderers es de 75 millones de pesos y podría hacerse un esfuerzo para llegar a los 95 millones de pesos.
Justamente es el problema económico lo que condicionaría la llegada de Ramírez o Córdova, pues el costo de ambos sobrepasaría con creces lo que ganaba el cuerpo técnico de Eduardo Espinel.
Actualmente Miguel Ramírez negocia su continuidad en San Luis, pero no ha llegado a acuerdo. Cheíto está dispuesto a esperar hasta esta semana para finiquitar su tema con los canarios.
Nicolás Córdova sería más costoso que Ramírez, a la vez que también interesa en Huachipato (reemplazaría a Miguel Ponce que iría a las cadetes de la U) además de sonar en Colo Colo.
Sea quien sea, el convencimiento de la comisión fútbol es que el nuevo DT será chileno, debido al conocimiento cabal del medio.
Ante Huachipato
Volviendo al presente, Wanderers viajará mañana a la octava región para medirse ante los acereros desde las 15.30 horas en el estadio CAP. Para dicho duelo no hay bajas, pues se recupera al sancionado Mario López.
"Hemos estado trabajando para ver cómo le podemos hacer daño a Huachipato. Aun los jugadores están con la carga emocional del duelo del sábado y eso hace que físicamente el desgaste sea mayor. Vamos a ir al sur con lo mejor que tenemos y la idea de todos es retirarnos de este torneo con un triunfo", sostuvo Silvio Fernández. El puntaje acumulado del 2016-2017 sigue vigente para el torneo de Transición, es por eso la importancia de sumar unidades en esta última fecha, para comenzar el segundo semestre con mejores perspectivas.