Abuelita sufrió fractura tras caer en plena pelea de perros callejeros
Familiares aseguran que los canes se mantienen en el sector porque son alimentados en una construcción.
Hospitalizada y a la espera de ser operada de una grave fractura en uno de sus tobillos, se encuentra la señora Norma Covarrubias Zamora, de 85 años, quien la tarde del martes sufrió un accidente cuando se dirigía hacia su domicilio ubicado en Placilla.
Según relató su bisnieta, Tamara Montenegro, doña Norma es una persona de la tercera edad muy activa e independiente. Y lo que ocurrió el día del accidente fue que ella iba caminando por calle Cantera; cuando al pasar por afuera de la construcción de un condominio de departamentos, fue pasada a llevar por un grupo de perros callejeros que se pusieron a pelear, y la caída le provocó la fractura de su tobillo y fuerte golpe en su cabeza.
"Esos perros están al frente de la construcción. Pero aquí en Placilla está lleno de perros callejeros que la gente viene a abandonar. Entonces muchos se quedan ahí porque los trabajadores de la construcción les dan alimentos, e incluso los dejan adentro de la construcción. Pero después que terminan la obra, se van, y los pobres animales quedan ahí botados de nuevo", relata Tamara.
Agrega que el tema de los perros callejeros es una problemática recurrente en el sector, y representan un peligro constante para la comunidad porque han atacado a varios vecinos.
¿quién es responsable?
Si bien, los animales no tienen la culpa, ya que este es un problema social producto de la conducta irresponsable de las personas que abandonan a sus canes, el problema que personas inocentes como doña Norma deben pagar las consecuencias, porque hoy ella está hospitalizada en la unidad de Traumatología del Hospital Carlos van Buren a la espera de ser operada se su fractura.
Es por eso que Tamara acudió a la Delegación Municipal de Placilla para que se hicieran cargo de los animales, pero le respondieron que "no podían hacer nada porque el canil estaba lleno". Mientras que en la construcción tampoco se hacen responsables de los perros.