29 heridos dejó violento choque de dos micros
Petróleo en el pavimento en combinación con la lluvia habrían causado la colisión. Afortunadamente no hubo lesionados graves.
Prácticamente inutilizables quedaron las dos micros que cerca del mediodía de ayer protagonizaron un violento accidente en la Avenida Altamirano, a la altura de la subida Taqueadero.
Producto del impacto entre ambos vehículos pesados resultaron heridas 29 personas que se encontraban a bordo.
Lo anterior generó que al menos siete ambulancias del Samu llegaran hasta el lugar para prestar ayuda a las personas heridas, que en su mayoría presentaban lesiones de carácter leve, siendo las más comunes las contusiones y cortes superficiales debido al impacto.
La violenta colisión provocó que el tránsito por la avenida Altamirano fuera suspendido en ambos sentidos, ya que las máquinas quedaron ocupando ambas pistas vehiculares.
Causas
Jaime Pavez, quien viajaba a bordo de una de las máquinas señaló que de la nada la micro en la que viajaba se salió de su pista e impactó de lleno a la otra.
Afortunadamente Jaime Pavez terminó sólo con lesiones de carácter leve y no requirió ser trasladado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, lugar asistencial donde fueron derivados otros de los lesionados.
El teniente coronel de Carabineros de Valparaíso, Juan Pezoa, señaló que las causas exactas que originaron el accidente se están investigando, pero en primera instancia se trataría de una mala maniobra de uno de los conductores producto de algún material resbaloso en el pavimento.
"Las dos micros circulaban en la misma dirección y al parecer producto de la lluvia y de algún material resbaladizo en el suelo como petróleo, una de ellas patinó e impactó a la otra", señaló Juan Pezoa al diario La Estrella de Valparaíso.
El teniente coronel, agregó que "dentro de los lesionados hay menores de edad, pero afortunadamente ninguno de mayor consideración".
Por su parte el comandante de Bomberos, Claudio Rojas, señaló que "el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso se desplazó con cuatro unidades y ayudó a personal del Samu a rescatar a los heridos que habían quedado atrapados en las máquinas".
La emergencia fue superada a eso de 13.00 horas y el tránsito fue restablecido.