Medio azteca asegura que Maxi Cerato será el primer refuerzo del León
De concretarse la operación, lo de hoy ante Huachipato (20.00 horas), sería una suerte de despedida -con sus hinchas en Sausalito- para el actual capitán Oro y Cielo.
Sus últimas horas como capitán y jugador símbolo de Everton -de hecho, es el futbolista extranjero con más partidos jugados con la casaquilla Oro y Cielo (suma 194 compromisos oficiales)- estaría viviendo el atacante argentino y próximo a nacionalizarse chileno, Maximiliano Iván Cerato.
El atacante de 29 años, sería -según lo consigna AS México- el primer refuerzo del León, club que milita en la Primera División Azteca y que pertenece a las filas del Grupo Pachuca, por lo que la operación estaría virtualmente sellada.
Desde el interior de Everton, club al que Cerato arribó el año 2010, con Nelson Acosta como entrenador viñamarino, no se han pronunciado al respecto, ya que el Torneo de Clausura aún no finaliza y se supone que el jugador nacido en Río Gallegos (en el extremo sur de Argentina) debería ser considerado para los pleitos de hoy ante Huachipato y luego frente a Palestino en el Municipal de La Cisterna, para sellar su paso por Everton en el enfrentamiento ante Patriotas de Tunja, en Colombia, el próximo 30 de mayo, por Copa Sudamericana.
De partir al fútbol azteca, Cerato seguiría los pasos del atacante uruguayo Brian Rodríguez, quien, tras destacar en Everton en el pasado Torneo de Apertura, fue cedido al Pachuca de México, club en donde no pudo consagrarse como titular indiscutido de los "Tuzos".
En el León de México (club en donde juega el ex lateral izquierdo de Audax Italiano, Juan Cornejo), Maximiliano Cerato sería dirigido por Javier Torrente, técnico que también estaría interesado en contar con los servicios del volante Leonardo Valencia (que no seguirá en Palestino) y del goleador de la Universidad de Chile, Felipe Mora.
Despedida en casa
En lo futbolistico -y en el pleito que dará el vamos a la 14a fecha del Clausura- el Everton de "Vitamina" Sánchez recibirá desde las 20.00 horas de hoy a Huachipato, en un choque que será dirigido por Rafael Troncoso y en donde los viñamarinos no contarán con el aún suspendido Iván Ochoa, Matías Blázquez (lesionado) y el colombiano Wilson Morelo, por decisión técnica.
2010 fue el año en que Maximiliano Cerato arribo a Everton, siendo presentado por Antonio Bloise.