Sibaritas
Oasis
Cuando a uno le hablan de Concón es imposible no asociarlo a platos con pescados y mariscos, ya que el 99 por ciento de sus restaurantes hacen gala de pertenecer a este segmento. Sin embargo, hay uno que escapa a la mayoría y pertenece a ese uno por ciento restante: Restaurante Oasis. Quizá por eso su nombre.
No tiene una carta muy amplia, pero cumple. Pizzas, sándwiches, empanadas, pastas y algunas variedades de preparaciones con distintos tipos de carne. Sin embargo, las estrellas del local son las chorrillanas, papas fritas y pollos. Algo que se agradece cuando se tiene un almuerzo familiar el fin de semana. Hay para llevar o para comer en el mismo local.
Fue fácil la elección. Papas fritas y pollo. Las papas estaban crujientes por fuera y blandas por dentro, dándole una textura adecuada. De temperatura justa y hechas en el momento, cosa que se puede comprobar, porque mientras uno espera puede ver cómo se preparan a través de un vidrio que da hacia una parte de la cocina. El pollo hecho lentamente, de carne suave y no reseca. Si bien existe una buena variedad de postres caseros optamos por algo más simple como comprar helado en el mismo lugar, pero si quiere leche asada, flan con caramelo, mote con huesillos, los puede encontrar.
La atención rápida a pesar de que el flujo de gente era bastante importante, ya que no solo atienden a quienes van a buscar para llevar, sino a la gente que se instala en las mesas del local. El servicio es bueno y se nota que mucha gente va a menudo, porque el saludo entre quienes atienden y llegan es de una mayor cercanía que si fuera un nuevo cliente.
Un lugar altamente recomendable, ya que no es un lugar pretencioso, ni mucho menos quiere parecerlo. Hacen cosas de relativa facilidad, pero lo hacen bien, lo que siempre se agradece. Tienen un público cautivo, y claramente es de ambiente familiar.
"Fue fácil la elección. Papas fritas y pollo. Las papas estaban crujientes por fuera y blandas por dentro, dándole una textura adecuada"."
Nombre: Restaurante Oasis
dirección: Av. Concón Reñaca 202, Concón
precios: Consumo Promedio por Persona: $6.000