Guede advierte a Garcés que, si siguen los errores, "ahí veremos" qué hacer
El DT afirmó que, por ahora, lo seguirá manteniendo en la titularidad, pero que podría evaluarlo en el futuro.
Pamela Serey A.
Los dos goles que anotó Universidad de Chile a Paulo Garcés en el Superclásico, continúan dando vueltas en el Monumental y han sido tema recurrentes en Pablo Guede.
El estratega de Colo Colo avisó que lo continuará poniendo en el once titular. Aseguró que no lo crucificará por un error, apostando a sus desempeños anteriores, los que, de acuerdo al DT, fueron positivos: "Yo seguiré confiando en Paulo. Álvaro Salazar está en buen nivel, pero yo respeto las titularidades. Si estuviera Justo Villar, jugaría el sábado. Pero él tiene para cinco meses, así que Garcés será el titular y el tercer arquero tendrá que esperar".
También aseguró que la situación tuvo más repercusiones afuera del equipo, que dentro del plantel. "En el partido con Huachipato fue figura, en otros partidos ha jugado bien y hace un par de meses salimos campeones con él en el arco", explicó Guede.
Además, aprovechó de asegurar que no fue el único que se equivocó en el partido. Mencionó el gol que se perdió Octavio Rivero y los errores defensivos que, para Guede, también influyeron: "No me parece justo el trato. Uno les da confianza a los jugadores, porque uno está convencido de que lo harán bien. No fue Paulo el único que cometió errores, pero es más notorio porque a él es a quien le hacen el gol".
Luego, entre risas, y ante insistentes preguntas, el argentino afirmó que lo seguirá respaldando, porque "hay que darle confianza a Garcés y, si la sigue cagando, después veremos".
En el plano netamente futbolístico, avisó que los albos sumaron una baja.
Barroso no juega
El central, Julio Barroso, quien es pilar fundamental en el esquema de Pablo Guede, se resintió de una lesión que sufrió en el tobillo hace tres fechas, luego de recibir un golpe en el duelo ante Huachipato.
"No va a poder jugar. Lleva bastante tiempo con una lesión de tobillo y ha estado haciendo un esfuerzo tremendo. Creo que ante Huachipato le pegaron una fuerte patada. Aguantó con Iquique y con la U, y ayer (miércoles) dijimos basta, porque si no se nos terminará rompiendo y no quiero que se nos pierda más partidos", dijo.