Priscilla Barrera Ll.
Tan solo 20 y 18 años tenían las dos jóvenes que la tarde del martes fueron encontradas sin vida al interior de la vivienda que una de las jóvenes arrendaba en Viña del Mar, específicamente en la calle El Carmen en Agua Santa.
La juventud de Melissa Villalobos de 20 años - Meli como la llamaban sus cercanos y amigos - y de Febe Arrendondo de tan sólo 18 y las circunstancias en que ocurrió el inesperado deceso, provocó pesar no sólo en su entorno más cercano que está devastado y que ayer viajó desde Salamanca - lugar de residencia de las estudiantes - sino que también en el instituto Aiep de Viña del Mar, donde las jóvenes cursaban segundo año en las carreras de Asistente de Párvulos y Técnico en Trabajo Social, respectivamente.
Dolor y resignación
En las afueras de la Fiscalía de Viña del Mar, familiares de las dos salamanquinas se van encontrando y se estrechan en sentidos abrazos. No son necesarias las palabras. El dolor se dibuja en los rostros de los padres de las estudiantes. No hay consuelo posible, y sacan fortalezas para el duro proceso que viene: tramitar la documentación y trasladarse luego al Servicio Médico Legal de Valparaíso para retirar los cuerpos de las infortunadas jóvenes y viajar con sus restos hasta Salamanca.
Como es lógico, nadie del entorno cercano desea ser molestado en estas circunstancias. Es infinito el dolor y son incesantes los cuestionamientos frente a lo que hasta ahora sería un lamentable accidente provocado por la inhalación de monóxido de carbono.
El Municipio de Salamanca que desde que se conociera la triste noticia ha apoyado a las dos familias involucradas en este caso.Por tratarse de jóvenes oriundas de la comuna, el municipio ha dispuesto de todo el apoyo necesario en estas circunstancias.
Asimismo y tal como lo precisara una funcionaria municipal que se excusó de identificarse, Melissa Villalobos pertenecía a los registros del Centro de Alto Rendimiento para Estudiantes de Salamanca (CARES), ubicado en la ciudad de Valparaíso, lugar donde residía con razón de sus estudios en Viña del mar.
"Ella se encontraba de visita y así lo había autorizado su padre, en la casa de la otra joven. Estaban preparando sus estudios y es por eso que Melissa estaba en este lugar y no en el Cares", explicó la funcionaria.
En el instituto Aiep, expresaron su pesar por la muerte de ambas jóvenes, quienes cursaban segundo año en las carreras de Asistente de Párvulos y Técnico en Trabajo Social pertenecientes a la Escuela de Desarrollo Social sede Viña del Mar.
"La comunidad Aiep está tremendamente impactada por la repentina muerte de dos de nuestras alumnas de la sede de Viña del Mar, Febe Arredondo (QEPD) y Melissa Villalobos (QEPD)".
"Junto con expresar nuestro más sentido pésame a compañeros y amigos, estamos entregando todo nuestro apoyo en este doloroso momento a la familia, acompañándolos en estas trágicas circunstancias".
Vecinos
En la casa donde fallecieron las jóvenes, la dueña de casa - una mujer de la tercera edad - está muy afectada con todo lo ocurrido, por lo que familiares pidieron no ser requeridos para ninguna información.
Los vecinos del barrio están todavía conmocionados tras lo ocurrido y ayer esperaban poder prestar su apoyo a los familiares de las jóvenes.
A través de las redes sociales, se anunciaba ayer la realización de una velatón en memoria de las dos jóvenes fallecidas frente al número 191 de la calle El Carmen.