Ex caturro lidera movimiento "Más unidos que nunca"
El lateral izquierdo Matías Omar Pérez estuvo el 2011 en Wanderers y después permaneció otra temporada en U. Católica. Actualmente, en el Fénix de Uruguay, el jugador de 31 años es uno de los que encabeza el movimiento "Más unidos que nunca", cuyo objetivo es mejorar las condiciones laborales de los futbolistas en tierras charrúas.
Pérez, contactado por el Movimiento 15 de Agosto, cuya entrevista se puede leer completa en su blog; explicó que la agrupación nace de la unión de jugadores de todos los clubes del fútbol uruguayo, y también de la unión de los jugadores de la selección actual con este movimiento de jugadores del fútbol local en la búsqueda de lograr cambios reales. "Entendemos que tenemos un fútbol muy rico, donde hay muchísimo dinero, pero éste no está llegando al fútbol y por ende a nosotros los jugadores que padecemos malas instalaciones, malas canchas, malos sueldos y ni siquiera tenemos pagos en fecha", declaró el lateral.
Pérez comenta que los ingresos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por concepto de contratos publicitarios y televisación del campeonato fueron adjudicados en un bajo valor producto de la monopolización de todo.
Santiago Wanderers
Al movimiento han adherido los grandes referentes del fútbol uruguayo a nivel mundial, y Pérez comentó que en Wanderers también tuvo resonancia la idea, pues a Espinel lo conoce de antes y los uruguayos en Valparaíso apoyan el movimiento.
"Santiago Wanderers está presente y firme en este movimiento, pero también en mi corazón que es lo más importante", declaró el ex caturro y finalizó diciendo que "nosotros los futbolistas tenemos que empezar a ocupar el lugar que nos corresponde, y no estar en el último eslabón de una cadena (...) es el despertar de un futbolista pensante, activo y que no solamente puede patear una pelota, sino que también tomar cartas en el asunto y poder entrar a decidir y actuar".