Andaban en autos robados con escopetas y miguelitos
8 sujetos se movilizaban en dos vehículos que habían sido hurtados en Valparaíso. Se encontraron con carabineros y se bajaron disparando.
Eran las 6 de la mañana de este martes y carabineros de la Quinta Comisaría realizaban un patrullaje preventivo por el barrio. Al llegar a la intersección de calles San Pedro de Atacama con Puyehue, llamó la atención de los efectivos la presencia de dos vehículos sospechosos. Las dudas se confirmaron cuando de improviso, descendieron de los automóviles, 8 sujetos que comenzaron a disparar a diestra y siniestra.
En medio del ataque, el personal policial intentó repeler los disparos, iniciándose un intercambio entre carabineros y los antisociales, que aprovechando la circunstancia, escaparon del lugar por unas quebradas colindantes.
"A raíz de un control policial personal se percata de dos vehículos que sospechosamente a esa hora transitaban por el lugar descendiendo 8 ocupantes que procedieron a disparar y enfrentar al personal de carabineros (...) Estas personas se dieron a la fuga. En el interior de los vehículos se encontró droga, armamento, miguelitos entre otras especies. Ambos vehículos tenían encargo por robo desde el día 9 de abril en la ciudad de Valparaíso", detalló el jefe de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, mayor Hernán Otaíza.
Drogas y armas
Al inspeccionar los automóviles - un Kia Rio y un Proton Persona - los efectivos encontraron 2 escopetas recortadas, municiones, 81 gramos de pasta base de cocaína, miguelitos, martillos y especies como equipos de audio, presumiblemente obtenidos en algún ilícito.
"Este es un sector donde habitualmente realizamos patrullajes preventivos (...) Por los implementos que fueron encontrados al interior de los vehículos claramente se presume que se aprestaban a cometer algún delito o habían recientemente efectuado alguno", añadió Otaíza.
El oficial de carabineros reconoció que uno de los problemas de seguridad que presenta el sector dice relación con el tráfico de drogas y el robo de accesorio de vehículo.
"Ese tipo de delito existe y lo importante es que nosotros realizamos los controles para evitar su correncia", precisó el oficial quien destacó que no se registraron personas lesionadas.