Erika Rojas Salazar - La Estrella de Valparaíso
Quedan 18 puntos en disputa y nueve de ellos se jugarán en el estadio Elías Figueroa Brander. Es por eso que Wanderers no puede pretender salvarse sólo con triunfos en casa, pese a enfrentar de manera directa a Cobresal (el colista) en la penúltima fecha.
"No no creo que nos alcance con los puntos de local nada más. Sabemos que en casa debemos ganar y después hay posibilidades de sacar algo fuera. Con Unión Española quedó demostrado que si se puede, pese a que en el segundo tiempo el mérito fue de ellos. Entonces debemos salir con esa misma mentalidad a jugar como visitantes (...) la idea es ganar en Valparaíso y pellizcar algún punto afuera", manifestó Eduardo Espinel.
Con 26 unidades en la tabla acumulada, seis más que Cobresal y dos más que Palestino, los colistas de Primera A, Wanderers tiene la posibilidad de pasar a Deportes Temuco, rival que recibe este domingo desde las 15.30 horas y que posee 27 puntos en la general.
Duelo vital
"Si bien hemos sacado cuentas que quedan seis partidos y todos están parejos, yo creo que nosotros contamos con los puntos de local. Sin lugar a dudas aspiramos que sean más, pero con ese parámetro y en líneas generales los equipos se salvan con esos puntos, por eso la idea es ganar el 50% de los puntos que quedan en disputa. Igualmente esta suma de unidades servirá para el próximo torneo", reconoce el DT, quien espera que Luis Valenzuela y David Terans se recuperen (ver recuadro) para que lleguen en buen estado al partido con Dep. Temuco.
Charquero e hinchas
El domingo cuando ya finalizaba el duelo en el estadio Santa Laura, se armó una discusión entre algunos hinchas, comunicadores y dirigentes, en las tribunas, originada por el ingreso de Jonathan Charquero a la cancha, además de otras razones de corte político. Consultado el técnico por este hecho y el real rendimiento del delantero uruguayo, Espinel manifestó que no sabía del altercado, pero que no era ningún misterio que Charquero no estaba respondiendo a las expectativas cifradas en él.
"No tengo conocimiento sobre esa discusión y tampoco me interesa, pero respecto al rendimiento de Jonathan (Charquero) todos sabemos que no ha sido el mejor, así como varios que han venido. Igualmente hoy es parte del plantel y sé que en los entrenamientos y los minutos que entra deja todo en la cancha, entonces no tengo nada más que decir", recalcó el técnico.
Valenzuela y terans entre algodones
Pese a que restan algunos días para el duelo ante Deportes Temuco, en Wanderers existe preocupación por las molestias que presentan Luis Larry Valenzuela (rodilla izquierda inflamada, ayer se hacía examen) y David Terans, quien posiblemente tenga una pequeña fractura en su empeine derecho. Luis García posee problemas en su gemelo izquierdo y Mario Parra ha presentado estados febriles. La novedad positiva es el alta de Agustín Parra, que ya entrena junto al resto del plantel para ponerse a punto.