Califican como "indeterminada" causa de muerte de joven de 19
J.T.G. era estudiante de la Unab. Tenía una hijita. Falleció tras sufrir convulsiones en el hall del edificio en que residía.
Priscilla Barrera - La Estrella de Valparaíso
Enorme pesar provocó la repentina muerte de la joven estudiante de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Andrés Bello, J.T.G. de 19 años, quien este fin de semana murió en el hall del edificio en el que residía luego que presentara un cuadro de convulsiones al interior de su departamento.
Por instrucción de la fiscal de turno, Romina Ahumada efectivos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso se trasladaron hasta el Edificio Bicentenario ubicado en calle Alvares, ubicado en pleno centro de la ciudad Viña del Mar.
"De acuerdo a las primeras diligencias se logró establecer que la joven tenía algunos problemas respiratorios que estaban siendo tratados por especialistas, por ende, desde el año 2016 comenzó con medicamentos para estos problemas", informó el comisario de la BH, Claudio Alarcón.
La madrugada del domingo 9 de abril, a eso de la 1.30 horas aproximadamente, la joven habría presentadoconvulsiones mientras se encontraba en compañía de su pareja, junto a quien residía en el edificio.
Conserjería
"Familiares dan aviso a la conserjería quienes se comunican con el Samu (...) Al llegar los paramédicos, se constató el deceso de la joven (...) Al examen externo médico criminalista nuestro no se ven lesiones atribuibles a terceras personas. Presenta una data de muerte de aproximadamente 4 horas y la causa de muerte se encuentra indeterminada a la espera de lo que diga el Servicio Médico Legal de Valparaíso", acotó el comisario.
J.T.G. tenía 19 años, era la penúltima de 4 hermanos, tenía una pequeña hijita de tan solo 1 año y 4 meses de vida. La joven cursaba segundo año en la carrera de Educación Parvularia en la Universidad Andrés Bello.
En medio de un profundo pesar, familiares y amigos despidieron ayer sus restos que fueron sepultados en el cementerio Parque del Sendero.