Redacción
El segundo trabajo de Francisco "Pancho" Melo en Mega vuelve a ser el de un padre. Tras su paso por "Sres. Papis", la primera nocturna de la televisora, ahora protagoniza el nuevo proyecto del área dramática titulado "Tranquilo Papá".
Después de más de dos décadas en TVN, el actor se sumó al "éxodo de talentos" de la señal estatal para integrarse al equipo liderado por María Eugenia "Quena" Rencoret, una de las responsables de posicionar a las teleseries de la estación del grupo Bethia como las más vistas del último tiempo.
Con su nuevo personaje, Melo busca a la misma vez lograr que el público se encariñe con él y que se logre una diferencia con Fernando Pereire de "Sres Papis". "Era un pastel con un gran corazón", contó a Emol el rostro de Mega. "En cambio, Domingo Aldunate es un tipo con una nobleza notable, bastante más racional, que toma una decisión un poco más radical", añadió.
"Tranquilo Papá" cuenta la historia de una acomodada y caprichosa familia , encabezada por Aldunate. Este último decide darles una lección de vida a sus hijos y a su esposa, tras darse cuenta que vive lleno de exigencias y malos ratos por la codicia y la superficialidad de los otros integrantes del clan.
Asumiendo nuevamente un rol protagónico, el actor no cree que se busque potenciar su imagen como "el galán del momento" en el canal, sino que lo ve más como "los desafíos que le entregan", independiente del papel que sea. "Me han entregado mucha responsabilidad, me la entregaron en 'Sres. Papis' y me la están entregando ahora, tiene que ver con eso, con las ganas de hacerme cargo, de recibir esa pelota y decir 'Ya, ok, hay que trabajar, hay que ponerle'", dijo.
Me entretiene, y eso implica mucha pega, mucho comentario, pero también las ganas de hacer las cosas bien y estando ahí llevando un poco esta pelota, me dan más ganas de seguir perfeccionando y de que todos estemos remando para el mismo lado. Eso me activa", añadió Melo.
La Estrella de Valparaíso