"Espías del amor" exhibe su historia más fuerte
Fernando Mellado (62), falleció dos meses después de reencontrarse con su ex novia, tras cuatro décadas separados. El capítulo se emitirá esta noche.
Pamela De Vicenzi
Él sólo quería verla después de 42 años separados y, finalmente, consiguió reunirse con ella. Sin embargo, cuando ambos creían que podrían concretar sus proyectos, él murió.
Esta es la historia de Fernando Mellado (62), quien pidió los servicios del programa "Espías del amor" de CHV para dar con el paradero de Marianely Rodas, su gran amor, nacida en Chile y residente en República Dominicana. Este será uno de los casos que será exhibido esta noche en el espacio.
Larga espera
El capítulo, grabado en diciembre, cuenta cómo Fernando y Marianely se conocieron en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Tuvieron una relación consolidada -que incluyó registros fotográficos- y había planes de casorio.
Sin embargo, tras el Golpe Militar, ambos se distanciaron. Él era conscripto y el padre de ella estaba vinculado a un área investigadora de Cepal, por lo que, junto a su familia, dejó el país.
Cuatro décadas después y luego de dos matrimonios, Fernando decidió buscar a Marianely y, gracias al programa -que costeó toda la operación-, se reencontraron en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Pasaron tres días juntos y luego el participante regresó a Chile, a la espera de que su amada arreglara asuntos de trabajo para luego reunirse con él.
Pero dos semanas antes que ella llegara a Santiago, Fernando falleció el 1 de febrero producto de un paro respiratorio. Marcelo Arismendi, conductor del programa, dijo que "es la historia que más me ha impresionado, la que más me enseñó, la que más me deja para el resto de mi vida y la que más pena me dio".