Tips para impresionar con el look en una entrevista de trabajo
Lo primordial es buscar una tenida concordante para el cargo al que se postula. Según Fred Redondo, hay outfits básicos que sirven como comodín.
Pamela Serey A.
Decidir qué ropa utilizar para ir a una entrevista de trabajo parece una labor simple, pero es fundamental para causar una excelente impresión. Los expertos suelen recomendar estar seguros, tranquilos, además de mantener la visa al frente. Pero, ¿qué pasa con lo que llevamos puesto? Eso también habla del postulante.
Lo primero que se debe buscar es un atuendo cómodo. A eso se debe sumar que la ropa favorezca la figura y también que sea ad hoc con la ocasión. El asesor de imagen Fred Redondo afirma que, como norma básica, "cuando vas a una entrevista de trabajo, siempre se deben elegir las prendas más nuevas que uno tenga y siempre limpias y planchadas".
Luego "elegir las prendas más clásicas, pero si postulas a un trabajo creativo, lo innovador está valorado", añade.
Por lo mismo es que primero hay que tener en cuenta el puesto al que se está postulando. Es fundamental escoger la ropa de acuerdo al nivel de formalidad. El código de vestimenta es básico, sobre todo en la primera entrevista. Así que hay que olvidar las mini faldas, los crop tops y los escotes exagerados. "No se recomienda usar prendas que te hagan sentir incómoda, para no estar molesta durante la entrevista", dice.
Al vestirse, añade, hay que analizar cuáles son los valores que se quiere transmitir: algo conservador, lleno de confianza y con clase sirve, para todo.
"Los básicos son siempre recomendados. Chaqueta negra, blusa blanca y falda tubo hasta por encima la rodilla", dice.
Tipos de looks
Según el sitio Glamour, un trabajo en el que se permite llevar un vestuario diverso, es una buena oportunidad para mostrar todo tu estilo. Eso no significa que se pueda utilizar todo lo que pase por la mente, pero sí se puede aprovechar para usar jeans, por ejemplo, con una blusa, evitando las zapatillas.
También está la categoría semiformal. Esta categorización es una de las más complicadas, porque permite un toque de informalidad, que se puede entregar con accesorios, o usando prendas estampadas.
Ahora, si el cargo requiere prendas más formales, es fundamental evitar colores muy brillantes y, también, la ropa ancha, las mini faldas y se debe tener mucho cuidado con evitar un maquillaje recargado.
El maquillaje
En ese sentido, la maquilladora Shadia Wong afirma que la clave está en buscar naturalidad, usando elementos, pero sin que se note demasiado: "Esto es fundamental para complementar el vestuario. Es cómo vistes tu cara".
Pero hay que esconder las imperfecciones, así que lo primero es "corregir ojeras y darle sensación de luminosidad a los ojos".
Ella insiste en que no se debe exagerar, por lo mismo recomienda continuar el maquillaje "encrespando las pestañas y poner máscara. Si se va aplicar sombra con colores nut, pasteles o tierra. La idea es que sea similar a los colores del párpado", indica.
Por último, afirma que el labial también debe ser suave con, evitando los rojos o el fucsia: "Un gloss o tonos Rosados".