Paredes, Herrera y el Superclásico...
El partido se disputará hoy, desde las 12.00. Un duelo clave para ambos elencos, para seguir en la lucha por el título.
Pamela Serey A.
Un jugador que tiene fama de "clasiquero", es Esteban Paredes. El delantero está a un gol de liderar la tabla de los jugadores que más goles ha convertido a la "U", con la camiseta de Colo Colo. Suma siete tantos, sólo uno menos que Jorge Robledo.
El goleador sacó a relucir su cartel. Es más, avisó que "llego bien física y futbolísticamente. No perdíamos en Chile, desde el año pasado. Lo que pasa es que Colo Colo es muy grande, por eso cuando perdemos se habla mucho en la semana, pero estamos muy motivados para el sábado".
Y luego hizo una promesa para la galería: "La gente te pide que hagas un gol y que ganemos el Clásico. Es fundamental para los hinchas colocolinos. ¿Si voy a marcar? Sí, tengo que marcar. Obvio, uno en cada partido tiene que marcar".
En cuanto al planteamiento del equipo, el técnico Pablo Guede esperará hasta el último minuto a Jaime Valdés y también a Esteban Pavez. Ambos están resentidos, pero el DT los quiere hoy en su equipo.
AZUL ELéCTRICO
Johnny Herrera volvió con todo desde Brasil. La novena fecha del torneo estará marcada por el partido que disputará Universidad de Chile y Colo Colo. Por lo mismo, el portero y capitán de los azules avisó que se deben preocupar en Macul. "Llegamos con todas las ganas del mundo de poder reivindicarnos después de un partido que dolió (ante Corinthians), pero estamos intactos. Si bien, hubo un desgaste tremendo, creo que lo que reflejó el resultado fue mucho castigo. Estoy con la fe intacta de que lo vamos a ganar".
Eso sí, esta vez no repasó a Esteban Paredes, como lo había hecho en la conferencia de prensa del lunes, donde afirmó que no le importa el nivel del experimentado delantero colocolino.
Sin el suspendido Gustavo Lorenzetti (expulsado ante la Universidad de Concepción), el técnico Angel Guillermo Hoyos utilizará a sus mejores elementos para ganar el Superclásico N° 181 y meterse de lleno en la pelea por el título.