Hoyos defiende a Messi: "Es una persona transparente"
El DT de la "U" también se refirió a la posible partida de Mora: "Si es una oportunidad para él, no hay problema".
Jonás Romero Sánchez
Como una persona "pura". Así calificó el director técnico de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, al futbolista argentino Lionel Messi, luego de que la FIFA sancionara al trasandino con cuatro fechas de castigo por insultar a un juez de línea, en el partido frente a Chile.
Hoyos, quien dirigió a Messi cuando trabajaba en las inferiores del Barcelona -en los tiempos en que la "Pulga" no había llegado a la pubertad-, aseguró que "en tantos años que lo conozco, puedo decir que es una persona transparente, extraordinaria y pura".
Sobre Messi, el entrenador azul agregó que "hay grandes jugadores que provocan envidia y la sociedad los crucifica muy fácil".
"no dosificaremos"
Hoy al mediodía, Universidad de Chile enfrentará a Universidad de Concepción, en el estadio Ester Roa, por la octava fecha del torneo local.
El encuentro será el primero de los tres que enfrentarán los laicos en ocho días: este martes el equipo viajará a Brasil para jugar contra Corinthians, el miércoles, mientras que el sábado recibirán a Colo Colo en el Estadio Nacional.
Al respecto, Hoyos aseguró que no dosificará al plantel, de cara al duelo con los del Campanil.
"Sería un grave error no vivir y sentir este duelo", dijo. Agregó que "no vamos a dosificar nada en Concepción, porque el partido es muy importante ante un cuadro que también buscará el triunfo. Tenemos que ir paso a paso, pensando todos los movimientos".
El futuro de mora
Con seis goles anotados en el presente torneo, el joven delantero Felipe Mora se ha transformado en la nueva figura de Univeridad de Chile. Por ello, no es de extrañar que su representante, Sergio Gioino, le esté buscando un nuevo club en Europa, según contó a La Tercera.
Al respecto, Hoyos expresó no sentirse extrañado, ya que "es un jugador de un nivel muy importante y joven (...), pero si es una oportunidad, y es algo muy bueno para él, no hay problema".
Eso sí, el club que quiera contratar al ex audino, deberá desembolsar la cláusula de salida de 4 millones de dólares.