Parte licitación del ascensor Monjas
Tres empresas están interesadas en realizar la recuperación del ascensor Monjas, proceso que forma parte del plan de recuperación de los funiculares porteños que lleva adelante el ministerio de Obras Públicas y que con este paso inicia su segunda etapa, que además contempla la restauración del Villaseca.
El seremi del ramo, Miguel Saavedra, explicó que "esos dos ascensores contemplan montos de inversión importantes ($1.965 millones sólo el Monjas), son de gran envergadura y tienen una relevancia muy importante para la comunidad que vive en sus alrededores, porque han estado cerrados mucho tiempo. Esperamos que estos procesos se vayan desarrollando de manera exitosa y pasando esas etapas esperamos iniciar obras".
Saavedra destacó que hasta ahora las empresas se han mostrado interesadas en participar de los distintos procesos de licitación, a pesar de la complejidad de las obras. "Junto con combinar ámbitos de restauración patrimonial, deben dominar aspecto del ámbito electromecánico. Queremos que el ascensor funcione y de buena manera.
Actualmente hay tres ascensores en proceso de restauración: Cordillera, Concepción y Espíritu Santo, obras que se espera comiencen a cerrarse a fines de este año.
Mientras, la municipalidad porteña solicitó los carros que serán dados de baja y se utilizarán en algún proyecto de tipo cultural.