Andaba con manojo de llaves robando autos
Personal policial de la Tenencia de Carabineros de Reñaca sorprendió ayer en la madrugada a dos individuos que con un enorme manojo de llaves, andaba robando automóviles en el sector de Jardín del Mar.
Aproximadamente a las 2 de la madrugada y cuando efectuaban un patrullaje preventivo por Av. Jardín del Mar, al llegar a Calle Nucella a la altura del 160, el personal policial advirtió la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa: uno conduciendo un vehículo con las luces apagadas y a pocos metros, un sujeto que portaba un manojo de llaves falsas intentando abrir un vehículo.
Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos huyeron a bordo del vehículo que mantenía las luces apagadas, iniciándose una persecución hasta calle Liagora logrando ser fiscalizado. Al efectuar un registro, el personal policial pudo advertir que al interior del vehículo mantenían varios elementos para la comisión del delito correspondientes a un manojo de llaves de vehículos y destornilladores.
"Al proceder a su detención y verificar sus identidades, notamos que estos dos individuos, a mediados del año pasado, fueron detenidos en el mismo sector de Jardín del Mar cuando tenían 17 años. Actualmente ambos tienen 18", detalló el teniente Gonzalo Gutiérrez de la Tenencia Reñaca.
Por instrucción del fiscal de turno ambos sujetos pasaron a control de detención. Se hace presente que los dos detenidos registran residencia en Villa Alemana. Ambos mantienen un amplio prontuario policial por similares delitos de receptación y robo de vehículos.