Con estos tips podrá prolongar su bronceado
Las alternativas van desde aplicar infusiones de té para alcanzar un tono y luego usar pulpa de zanahoria para mantenerlo, a probar el "bronceado ecológico".
Pamela Serey A.
Hay muchas personas que aman ese tono oscuro pero brillante que se consigue luego de estar varias horas al sol. Sin embargo, con la llegada del otoño, todo ese esfuerzo puede esfumarse más rápido de lo que se quisiera, si no se toman algunas precauciones.
La primera técnica para cuidar el bronceado parte al exponerse al sol. Los expertos recomiendan usar bloqueador solar, además del bronceador, ya que la ausencia de bloqueador puede hacer que la piel se desgaste rápido, además de los perjuicios que puede causar en la salud el no usarlo.
Victoria Núñez, cosmetóloga de Eva Spa de Santiago, dice que es fundamental hidratar la piel y "siempre recomendamos aplicar mucha crema para cuidar el tono".
Para lograrlo se puede usar una infusión de té bien cargado, luego esperar a que se enfríe y aplicarlo en la piel.
Una vez que se obtiene el tono deseado, se puede licuar una zanahoria y aplicar la pulpa que se extrae de éste por el rostro y el cuerpo, como si fuera una crema.
Además de las recetas naturales, hay cremas que están hechas para prolongar el bronceado, las que usted puede encontrar en el comercio preguntando por prolongadores del bronceado.
Técnicas no invasivas
También hay opciones para quienes ven cada vez más lejano ese color fascinante en la piel. Por ejemplo, está el bronceado saludable por vaporización, que en segundos cubre el cuerpo de color.
"Esto se realiza con un aerógrafo que va pintando el cuerpo", explica Victoria Núñez.
Advierte que el tratamiento dura unos 10 días pero, asegura, "no es invasivo y no daña la piel".
Su valor bordea los $22 mil pesos y $26 mil si es con exfoliación. Éste es el único requisito para que quede un color perfecto: tener la piel exfoliada previamente.
También existe el bronceado saludable, que utiliza la caña de azúcar.
El sistema es elaborado en base a una molécula llamada DHA, derivada de la caña de azúcar, que actúa coloreando las capas superficiales de la piel, de manera 100% natural.
"El bronceado ecológico está siendo usado para dejar una piel pareja y camuflar imperfecciones, como celulitis, várices, cicatrices y estrías, sin exponerse a la deshidratación cutánea que se acentúa pasados los 40 años", explica Doris Martínez, experta en estética y dueña de Les Gémeaux Esthetique en Santiago.
Añade que este bronceado tiene efectos hidratantes para la piel. Esto, dice, contrario a lo que sucede con la exposición al sol, pues la DHA que se rocía viene combinada con ingredientes naturales como esencias de aloe vera, nuez y tilo.
"Para protegernos del cáncer a la piel o el envejecimiento prematuro causado por los rayos solares, no es necesario estar pálido. La tendencia actual se inclina por un modo de vida saludable, por lo que el eco bronceado con moléculas de caña de azúcar es una alternativa para las mujeres que buscan belleza pero sin exponer su salud", recalca la experta.