El pasado conflictivo de José Luis Muñoz
El "impasse" con Eduardo Espinel, no ha sido el único que le ha tocado vivir a "Ribery" a lo largo de su carrera en el fútbol profesional.
Bárbara Rojo Muñoz - La Estrella de Valparaíso
Peleas con hinchas, camarógrafos y con sus propios compañeros de equipo son algunos de los incidentes que han empañado la vida de José Luis Muñoz, quien el jueves pasado sumó un nuevo episodio, ahora en su corta estadía por Santiago Wanderers.
Su actual incidente -que aún no se aclara- y en donde el futbolista habría sido protagonista de un fuerte altercado con Eduardo Espinel y su cuerpo técnico, no es primero en su historial. De hecho, el jugador se ha visto involucrado en varios altercados, llegando incluso a tribunales.
De los conflictos más recordados -en el historial de "Ribery" Muñoz- está aquel episodio del año 2010, en donde, defendiendo los colores de Ñublense de Chillán -y tras una gresca que se produjo, justo al final de un partido ante San Luis que se jugó en el Estadio "Angel Navarrete Candia" de Limache- el atacante agredió con un golpe de puño al reportero gráfico Pablo Ovalle, terminando con una demanda en su contra por haberle roto su cámara y dejarlo sin un diente producto de un combo. Cabe recordar que en esa ocasión, "Ribery" se convirtió en el primer jugador en ser formalizado por violencia en los estadios.
Durante sus pasos por Everton, Muñoz tampoco estuvo exento de peleas, ya que en un entrenamiento del club Oro y Cielo en el Complejo Maggi, en Concón -febrero del 2013- el deportista tuvo un duro encuentro a golpes con uno de sus compañeros (Moisés Vásquez), siendo ambos expulsados del entrenamiento por el técnico Víctor Hugo Castañeda.
Ya un poco más actual y estando bajo el mando de Mario Salas en Universidad Católica, en el 2015, el atacante tuvo un fuerte altercado con la fanaticada cruzada (en conjunto con su ex compañero Michael Ríos), luego de verse involucrados en una suerte de pelea con hinchas de la UC en el Hotel W. Tras una investigación, el comité de disciplina del cuadro estudiantil lo marginó por tres partidos.