De infarto: San Luis rescató un sufrido empate ante Palestino
El zaguero central quillotano, Víctor "Parafina" Morales, se convirtió en el héroe de los Canarios.
Claudio Morales Salinas
A siete minutos del final, los 2.007 espectadores que llegaron al "Lucio Fariña" veían con estupor cómo San Luis perdía dos goles a cero con Palestino, cuadro que llegó como colista a Quillota.
En un duelo parejo en que a ambos les costaba profundizar para visitar a los porteros Matías Cano (quien reapareció) y Darío Melo, los tricolores sacaron una ventaja que parecía definitiva cuando en los 35 minutos del complemento, y en los 38, Fabián Carmona con un cabezazo y el juvenil Angelo Melo con un derechazo cruzado, clavaron los tantos del visitante.
Ambos goleadores avalaron así la determinación del debutante técnico Omar Toloza, quien los incluyó desde el banco para que reemplazaran a unos intrascendentes Jason Silva y Mauro Caballero. Dos golpes sucesivos que parecían tumbar al elenco quillotano por tercera fecha seguida.
Héroe en acción
Solo un milagro podía evitar otro desastre en el "Lucio Fariña", o alguien que llegara al rescate. Y ese no fue otro que Víctor Morales. El zurdo y corpulento defensor, que ha tenido que bregar harto para jugar y para mantenerse en la formación titular, y a quien los hinchas quillotanos conocen como "El Parafina", devolvió la esperanza en los 41 minutos de la segunda parte con un remate de emboquillada que ensayó casi por casualidad.
Lo mejor vino dos minutos después, cuando su compañero de zaga Sebastián Ramírez y levantó un centro desde el costado derecho. Ahi, "Parafa" como le dice Miguel Ramírez, se zambulló lleno de fe y conectó de manera espectacular frente al arco palestinista e hizo gritar incluso a los hinchas que se estaban yendo del estadio.
Morales expresó en la zona mixta que "hasta el uno a cero estábamos haciendo un partido correcto atrás, no nos habían llegado mucho. Veníamos de derrotas en que sufríamos igual jugando con tres o con cuatro en el fondo".
El salvador de la jornada recordó que en su época de estudiante "jugaba de delantero y de mediocampista, pero ahora en el primer equipo tomé confianza con el gol que marqué en el torneo pasado (a Wanderers), aunque nunca había anotado dos tantos en un partido", cerró.
La Estrella de Quillota