Cuando paseaba cayó un buscado ladrón porteño
El OS-9 de Carabineros de Valparaíso atrapó a un prófugo de la justicia.
Pasadas las 23.00 horas los policías patrullaban por avenida Pedro Montt con Francia, cuando fiscalizaron a un sospechoso. Se trataba de A.A.V.D., de 35 años, domiciliado en cerro El Litre, quien tenía una orden de aprehensión por robo en lugar no habitado. El sujeto registra antecedentes por receptación, hurto simple y robo en bienes nacionales. Fue derivado al tribunal de garantía.
Piden rectificar sentencia definitiva en caso secta de Antares de la Luz
La rectificación inmediata de la sentencia definitiva dictada el pasado lunes 6 de marzo en contra de los integrantes de la denominada secta de Colliguay solicitó la defensa de Francisca Ceroni, la joven sindicada en su momento como ayudista del líder de la citada secta, Ramón Castillo Gaete, para abandonar el país y refugiarse en Lima.
Así lo manifestó en su escrito, el defensor penal público, Dagoberto Pastén, quien pidió sea eliminado de la sentencia definitiva, el nombre de Ceroni, quien el 23 de noviembre de 2015 fue sobreseída en esta causa.
"No hay justificación alguna, dado los efectos del sobreseimiento definitivo para incorporar a doña Francisca Ceroni Espinoza en los hechos materia de dicho juicio, menos aún en la sentencia condenatoria dictada en contra de los acusados en la presente causa", se lee en el escrito.
Asimismo, se insta a que el tribunal elimine en la resolución el término "la imputada" en alusión a Francisca Ceroni.
Cabe recordar que el mismo día de la sentencia definitiva, las defensas de los condenados a presidio efectivo - Natalia Guerra y Pablo Undurraga - el defensor penal público Claudio Pérez y el abogado Javier Arévalo respectivamente, anunciaron que apelarán al fallo dictado por la jueza Deisy Machuca Cabrera, para lo cual tienen un plazo que culmina este sábado.
Pillan a celópata que incendió casa de su ex
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Andes, detuvo a un obrero agrícola que era intensamente buscado, ya que mantenía en su contra una orden de aprehensión por los delitos de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar e incendio.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, el imputado J.A.N.A., de 48 años, producto de los celos y tras constantes amenazas en contra de su ex pareja, decidió incendiar la vivienda que ambos compartían, huyendo posteriormente para ocultarse en la ribera del estero Lo Calvo, donde finalmente fue aprehendido por los detectives. Registra antecedentes policiales por quebrantamiento de condena, amenazas y robo con violencia. Finalmente el individuo fue formalizado ayer por las amenazas que profirió con un cuchillo contra su ex pareja a fines de febrero pasado, cuando ésta se negó a retomar la relación sentimental. Quedó libre, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, y firma mensual en la Fiscalía por los cuatro meses de la investigación.