Evertonianos quieren iniciar en Temuco su repunte definitivo
Viñamarinos y sureños abren hoy en el Germán Becker, la 6ta fecha del fútbol chileno en 1ra División.
Preocupados quedaron en Everton, al conocer el fixture del Clausura 2016-2017 y constatar que en sus cinco primeras fechas, tenían tres salidas complejas (Antofagasta a mediodía, San Luis en el sintético y la "U" en el Nacional) y dos rivales de cuidado en Sausalito como lo fueron la UC y Wanderers.
Es por ello que -tras sumar 9 de 15 puntos posibles (lo que Pablo Sánchez calificó como positivo)- el objetivo trazado ahora por los viñamarinos es comenzar a zafar de la zona de descenso, por lo que su duelo de esta tarde ante Deportes Temuco en el Germán Becker (18.30 horas, dirige Héctor Jona) y sus próximos encuentros ante los colistas de la tabla anual -la U. de Conce en Sausalito y Cobresal en El Salvador- asoman como primordiales para los Oro y Cielo. Aquello, porque también se quiere llegar con buen ánimo al debut por Copa Sudamericana y en donde Everton deberá recibir el 5 de abril próximo al Patriotas de Tunja, Colombia.
Si bien se respeta al rival de turno, en Everton quieren sumar de a tres ante Deportes Temuco y, de paso, sacarse en parte la "espinita" que les dejó el cuadro de la Araucanía, que en el debut de "Vitamina" Sánchez como técnico de los viñamarinos, se llevó los puntos desde el propio Sausalito al imponerse por 2-1 con tantos de Canío y Gutiérrez. Temuco fue así, el primero de los tres equipos (los otros son Colo Colo y Antofagasta) que le han ganado a Everton, con Pablo Sánchez como entrenador. Además, el 2-2 de la semana pasada ante Wanderers dejó un gusto amargo que los viñamarinos... quieren sacarse ante los verdes... pero del Ñielol.
Los equipos
Pese a vencer en calidad de visitante a Cobresal por 2 a 1 -y que la lógica indicaría que equipo que gana... repite- el técnico de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli, estaría optando por incluir hoy como titulares a Joaquín Aros (que jugará como lateral derecho) y Lucas Campana, quienes ocuparán los puestos dejados por Matías Navarrete y el juvenil Rodrigo Agurto. De este modo, el once anunciado por los sureños sería con Luis Marín en el arco; Joaquín Aros, Diego Díaz, Luis Casanova y Orlando Gutiérrez en la última línea; Rodrigo Ureña y Sebastián Domínguez en la zona de contención; más arriba y formando una línea, Sergio López, Cristián Canío y Cris Martínez; para dejar en ofensiva neta a Lucas Campana.
En Everton, en tanto, la gran novedad pasaría por el retorno del "Pulpito" González a la citación, aunque no sería de la partida. Así las cosas, lo más probable es que Everton presente a Eduardo Lobos; Gino Alucema (Rodríguez), Matías Blázquez, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría y Sebastián Leyton (Medel); Nicolás Orellana, Maximiliano Cerato y Raúl Becerra.