Defensas caturros darán todo por frenar la parte ofensiva de Colo Colo
Juan Soto y Mario Parra buscarán presionar al 'Cacique' para así, dejar los puntos en casa.
Bárbara Rojo Muñoz
Quieren volver a alcanzar -y ojalá sostener- el nivel mostrado en el segundo tiempo del Clásico Porteño ante Everton, pero ahora ante el líder y uno de los tres invictos que quedan en el fútbol chileno, Colo Colo.
En Wanderers, lo primordial es sumar de a tres y para aquello, es imperioso mantener el arco en cero. Al respecto, Juan Carlos Soto, lateral y volante de los porteños, tiene claro que ante un rival como Colo Colo, no se pueden cometer errores.
"Ellos tienen un muy buen juego colectivo y para qué hablar de su volumen ofensivo. De igual modo, trataremos de estar todos juntitos, controlar lo que es el mediocampo, la parte defensiva y tratar de salir rápido nomás", aseguró el jugador.
De una opinión similar es Mario Parra, quien sabe que la parte ofensiva de Colo Colo -y en especial, lo que hace Esteban Paredes- es de temer. Y es por ello que comentó que "hemos hablado con Soto, Luis (Pavez) y Federico (Pérez) ya que tenemos que estar más atentos que nunca. Atentos a la subida de los punteros y de los laterales de Colo Colo que juegan bastante bien. Queremos estar ahí, atentos, para hacerles daño también nosotros".
Pensando en cómo contrarrestar el juego que muestran los dirigidos por Pablo Guede, el último goleador del Clásico Porteño indicó que "hemos trabajado defensivamente, tenemos que estar aplicaditos los 90 minutos o lo que dure el partido, ya que tienen un poder de gol que sobresale del resto; entonces, tenemos que estar atentos y aprovechar las ocasiones que nos creemos para empezar con el marcador favorable, que es lo que queremos".
Hay que presionar
Presto a cuidarle las espaldas a cualquiera de sus compañeros, Juan Soto sabe que hay que estar concentrados mañana porque el rival juega bien por los costados. "Hay que tratar de presionar y de que no jueguen cómodos; apurarlos arriba y tratar de controlar un poco lo que es el lateral volante por izquierda", señaló el defensa.
Reconociendo que el conjunto porteño se encuentra bien anímica y físicamente, y que han manejado varias posibles situaciones de juego contra los "albos", Soto comenta que "el profe me ha puesto en varios puestos y he tratado de dar lo mejor de mi. He tratado de acatar las órdenes que me ha encomendado, así que hay que ponerle en todos lados nomás".
Con más experiencia que el joven Soto, Mario Parra asume que aunque estén en casa, Colo Colo es el favorito. "Son un equipo grande y los equipos grandes salen a proponer siempre en todas las canchas; pero también tengo que estar preparado para el fin de semana y ver qué táctica van a usar, porque en una de esas puede cambiar y quedamos de brazos cruzados. Tenemos que estar atentos", concluyó el ex serenense, quien agregó que "queremos hacernos respetar en nuestra casa para lograr esos tres puntos, y salir de la posición incómoda que estamos".
La Estrella de Valparaíso